Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 25 muertos por el derrumbe de una mina de oro en República Centroafricana

23/08/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 25 personas murieron por el derrumbe de una mina de oro en la región de Bambari, en el centro este de la República Centroafricana, informaron este sábado varias fuentes.

"Un total de 27 personas fueron sepultadas en el derrumbe de la mina de oro. Veinticinco cuerpos fueron hallados y enterrados. Pero dos no han sido encontrados", afirmó una fuente de la gendarmería de Bambari. El incidente se produjo el jueves en la localidad de Ndasima, en una mina controlada por miembros de la ex coalición rebelde Seleka y explotada ilegalmente.

"Es verdad que nuestros efectivos controlan Ndasima. Pero no puedo afirmar que (las víctimas) pertenezcan o sean parientes de los ex-Seleka", afirmó una fuente próxima a la antigua coalición rebelde. "En el lugar no se respetan las consignas. La gente tiene prohibido aventurarse por la noche en el yacimiento pero es el momento que elige para explotar la mina. Desgraciadamente, los incidentes son frecuentes", explicó esta fuente.

La explotación de la mina de oro de Ndasima, propiedad de la compañía canadiense Axmin, se paró en 2011 debido al gran número de ataques de hombres armados.

Miles de personas se instalaron en ella y la explotan de forma artesanal. Las autoridades locales se habían comprometido a cerrarla de forma temporal en previsión de la temporada de lluvias para evitar accidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2537
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.