Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 2 muertos y 18 desaparecidos en un naufragio en Malasia

15/07/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos dos personas murieron y otras 18 fueron declaradas desaparecidas tras el naufragio frente a las costas malasias de un barco abarrotado de pasajeros, que transportaba a inmigrantes indocumentados indonesios, anunció este martes la agencia marítima de Malasia.

"El barco transportaba a inmigrantes ilegales indonesios" que regresaban a su país para celebrar próximamente el fin del Ramadán (mes de ayuno musulmán), declaró a la AFP un responsable de la agencia, quien agregó que 59 pasajeros fueron rescatados tras el accidente, ocurrido el lunes por la noche.

"El barco era pequeño y estaba sobrecargado", añadió el responsable, que no quiso identificarse, argumentando que no está autorizado a hacer declaraciones a los medios de comunicación. Hasta ahora, sólo han sido recuperados los cadáveres de un hombre y una mujer, según la misma fuente.

Los accidentes de este tipo son frecuentes, puesto que miles de migrantes, en su gran mayoría procedentes de Indonesia, intentan llegar a Malasia en embarcaciones con la esperanza de encontrar trabajo en la construcción, fábricas o plantaciones, sectores frecuentemente evitados por los malasios. Muchos de ellos regresan a Indonesia con ocasión del Ramadán.

A finales de junio pasado, dos barcos con inmigrantes indonesios a bordo naufragaron el mismo día con pocas horas de diferencia también frente a las costas malasias, en medio de aguas agitadas, lo que se saldó con una quincena de muertos y decenas de desaparecidos. Las dos embarcaciones transportaban a pasajeros en exceso, según las autoridades de Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2299
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.