Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos diez muertos tras una explosión en un centro de profesores en Nigeria

12/11/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una explosión ocurrió este miércoles en un centro de formación de profesores en el estado de Níger (noroeste de Nigeria) durante un examen, según una estudiante, que afirmó que hubo al menos 10 muertos.

La explosión, probablemente un atentado, tuvo lugar en el Colegio Federal de Educación de la ciudad de Kontagora, en el Estado de Níger, a unos 150 kilómetros de Minna, la capital estatal.

Hace dos días, 47 estudiantes murieron en un presunto atentado suicida con bomba del grupo islamista radical Boko Haram en el instituto de estudios secundarios Potiskum, en el estado de Yobe (noreste).

El portavoz de la policía del estado de Níger, Ibrahim Bamgari, confirmó a la AFP la explosión en el centro de formación de Kontagora y el envío de policías, pero se negó a dar un balance por el momento.

Por su parte, la estudiante Mary Okafor, que se encontraba en el lugar, dijo a la AFP que "al menos diez estudiantes murieron y muchos sufrieron heridas". Según Okafor, la explosión tuvo lugar cuando los alumnos pasaban un examen de fin de semestre. "Vimos cuerpos en el suelo, en la biblioteca y en el alojamiento para mujeres. Entre los cadáveres, estaban los de dos mujeres desmembradas, pensamos que se trataba de kamikazes", agregó.

Los muertos y los heridos "fueron transportados al hospital general" de la ciudad, precisó la estudiante. "Nos pidieron a todos que saliéramos de la escuela y las autoridades de la ciudad pidieron a todos los colegios que cerrasen", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2373
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.