Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 31 presuntos pandilleros detenidos en Guatemala por extorsión

20/11/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades guatemaltecas capturaron este viernes a 31 presuntos pandilleros de la temida Mara Barrio 18, entre ellos tres adolescentes y 12 mujeres, acusados por el cobro de extorsiones a transportistas y comerciantes, informó la Fiscalía.

Las capturas ocurrieron luego de más de 70 allanamientos en zonas populares de los departamentos de Guatemala (centro) y Sacatepéquez, colindante al oeste con la capital, explicó en conferencia de prensa la fiscal contra las extorsiones, Emma Flores.

A la estructura criminal se le atribuye la muerte violenta de dos personas y, según la investigación, el grupo -dirigido por un pandillero en prisión desde 2010- generó entre 2008 y 2015 ganancias ilícitas por unos 360.000 dólares, precisó la fuente.

Los detenidos serán procesados por asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita y extorsión, entre otros delitos.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por luchas entre cárteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

En un nuevo intento por frenar a las pandillas, el Ministerio del Interior lanzó en octubre pasado el Plan de Seguridad Urbana, que contempla el despliegue de casi 800 policías y soldados en el central departamento de Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4872
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.