Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

La mentada de madre de Cuauhtemoc a Donovan

14/08/2009 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El triunfo de México trajo felicidad a miles, quizás millones, pero los desmanes en el Ángel lo opacaron

No se si lo han notado, supongo que si. Pero las selecciones convocadas por Javier Aguirre carecen de una cosa: nacionalizados. Hasta ahora ha convocado sólo a jugadores nacidos en México. A excepción del Guille Franco.

¿Eso es bueno?, no lo sé, creo que para mi gusto preferiría ver a un Shina que a Nery Castillo, o incluso creo que el “Venado” Medina también desentona, no tanto como el potosino, pero ¿qué hace ahí?

Ahora veo un juego mucho más estructurado, sobre todo contra Estados Unidos jugaron como un auténtico equipo con más sentido futbolístico y sobre todo con “Güevos” que creo que todos exigíamos.

Pero este sentido patriota de llamar sólo a jugadores mexicanos por nacimiento, no debe traslaparse en un sentimiento patriotero de superioridad. Hasta para ganar, hay que saber hacerlo.

Vamos por partes, para empezar el triunfo no nos dejó en mejor posición, Honduras venció por goliza al puntero Costa Rica, seguimos en cuarto lugar detrás de los mencionados y el propio Estados Unidos.

Ahora vamos contra Costa Rica, el factor sicológico tendrá su propio peso, ellos vienen de perder y nosotros de ganar un partido importante pero no de vida o muerte. Los mexicanos deberemos aprovechar esta inercia para continuar en el camino a Sudáfrica.

Luego, hay declaraciones que de verdad me ponen a temblar, por ejemplo Miguel Sabah quien sostiene que el gol frente a Estados Unidos, fue el de su vida. Pero cuando le preguntan como lo pensó o lo visualiza, dice que no sabe que simplemente golpeó con toda su alma (entonces cerró los ojos y apretó los dientes) por piedad es el mejor gol de su vida y fue una “chiripada”, ¿así queremos llegar a Sudáfrica, con “chiripadas” de por medio?

Por que el plan allá es a largo plazo, porque no les interesa llegar al mundial “haiga sido como haiga sido”, sino llegar y demostrar que están ahí por méritos y por que si se han puesto a trabajar

Otra cosa que debe llamarnos la atención a quienes nos gusta el futbol y disfrutamos, sufrimos y somos leales a las camisas de nuestros equipos (por favor no pregunten por la selección nacional sería una ofensa mayúscula), pero eso no significa que obtenido el triunfo voy por la calle agrediendo “güeritos” nomás porque parecen gringos. O gringos auténticos pensando que son responsables de todos los males nacionales y futbolísticos en especial.

Además, imaginen ustedes que viajan a Estados Unidos, Europa o América del Sur, o China, durante los pasados juegos olímpicos, los mexicanos eran apenas unos 20, contra cientos de norteamericanos. Ahora imaginen lo que sucede si esos americanos chiflan cuando se este levantando la bandera mexicana y se escucha el himno nacional gracias a que Guillermo Pérez Obtuvo el Oro en Tae Kwon do, ¿Sería justo? ¿Sería correcto? ¿Es correcto, o al menos se vale? Creo que no.

El festejo en el Ángel de la Independencia quién lo inauguró, las televisoras entonces se les hizo gracioso que un grupo de fanáticos acudiera a este sitio para demostrar en el altar a los padres de la independencia, la dependencia que tenemos por la televisión. Pero eso no lo vemos, lo dejamos pasar y lo que es peor, permanecemos como ausentes, sino que en el peor de los casos participamos en estos desmanes.

Yo no se, si sea bueno que México llegue al mundial, digo ¿a qué vamos? A ganar ¿no?, ahora pongamos un caso hipotético más complicado, si México gana el mundial ¿qué pasaría con el Ángel de la Independencia? Hoy que le ganamos a los gringos, y no desmerezco todo lo que hicieron, estoy feliz, pero si no representó gran cosa, “más que lavar el honor manchado” porque ellos si se han puesto a trabajar, por que allá si saben exigir que sus autoridades deportivas hagan no una liga competitiva, sino un equipo que si lo sea.

Por que el plan allá es a largo plazo, porque no les interesa llegar al mundial “haiga sido como haiga sido”, sino llegar y demostrar que están ahí por méritos y por que si se han puesto a trabajar.

Leí el Twitter de Cuauh, donde decía que a petición de muchos le iba a mentar la madre a Donovan, si miéntale su madre, pero mejor demuéstrale, como lo hiciste, que tienes mejor juego. Miéntale su madre, pero deja en claro que no sólo eres un hombre resentido sino uno que se siente picado en su orgullo y luchará para demostrar que con un balón y en buena lid es como se repara el honor.

Es así y No desnudando chiquillas inocentes e indefensas ante la turba como deberíamos festejar. Hoy no sé si quiero que México vuelva a ganar.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
367
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.