Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mercadona elimina las bolsas de plástico de sus tiendas: estas son las nuevas bolsas que podrás comprar

26/01/2021 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercadona, la empresa de supermercados, ha anunciado la retirada de las bolsas de plástico tanto en las tiendas físicas como en el servicio a domicilio y online, como parte de su Estrategia 6.25. De este modo, ahora se podrán adquirir bolsas compostables en todas las secciones de las tiendas.

"Sí a seguir cuidando el planeta" es el compromiso que ha adquirido la empresa durante el año 2020, por lo que a partir de ahora las tiendas ofrecerán a los clientes bolsas compostables, realizadas mediante fécula de patata.

Es importante tener en cuenta que estas bolsas hay que depositarlas en el contendor de materia orgánica, tal y como se indica en el pictograma incluido en las bolsas. Es por ello que la compañía ha puesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes depositen los residuos de forma separada, contribuyendo al reciclaje.

En total, esta acción supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año y, como objetivo para el año 2025, la Estrategia 6.25 de Mercadona pretende reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, tal y como indican en un comunicado.

Más sobre

Este proyecto para convertir los productos en artículos sostenibles supone para la empresa un total de 140 millones de euros, que se invertirán durante los próximos cuatro años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

Mercadona comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 con el objetivo de hacer más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje. Así, la empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación para llevar a cabo esta estrategia.

En los últimos cuatro meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas de la cadena en España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021. Estos centros tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores, donde ya se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias para contribuir a mejorar las acciones encaminadas a reducir el plástico e impulsar la economía circular.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1029
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.