Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Mercedes-AMG Project ONE, último teaser antes de Frankfurt

5
- +
01/09/2017 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda alguna, el Mercedes-AMG Project ONE será uno de los coches más esperados del próximo Salón de Frankfurt. El hypercar de la firma de la estrella será descubierto en la cita alemana mostrando todos (o casi) sus secretos y convirtiéndose en el automóvil más prestacional y avanzado jamás fabricado por Mercedes y AMG. Recordemos que tendrá más de 1.000 CV provenientes de un motor derivado directamente de la F1, así como muchas de sus tecnologías, sobrepasará los 350 km/h, pero todavía su diseño o algunas de sus soluciones técnicas son toda una incógnita.

Con motivo del 50 aniversario de la unión Mercedes-AMG, en el próximo salón del automóvil podremos ver lo más parecido a un Fórmula 1 de calle que jamás hayamos visto

Pero no solo Mercedes tiene en mente lanzar un F1 de calle, Red Bull también ha extendido su duelo fuera de los trazados a través de su colaboración con Aston Martin. El desarrollo del Project ONE tiene el objetivo no sólo de pelear cara a cara con el AM-RB 001/Valkyrie, sino de dejar un paso por detrás al trío de hypercars híbridos más apreciado del mundo -McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari-.

Empleará el tren motriz (motor y transmisión) del Mercedes-AMG W06, es decir, el monoplaza con el que la marca dominó el Mundial de Fórmula 1 en 2015. Se trata de un bloque V6 de 1.6 litros turbo de unos 750 caballos de potencia y una eficiencia térmica del 43%. Los motores de combustión interna más eficientes ahora mismo en producción rinden el 40% y los tienen el Toyota Prius y el Hyundai IONIQ (son diferentes).

Esta unidad en concreto recibe un cigüeñal a medida, nuevos pistones y una electrónica revisada. Rendirá de serie por encima de las 4.000 revoluciones por minuto, pudiendo alcanzar las 13.500 revoluciones. Debido a tan alta exigencia de los componentes internos del motor, su vida útil estará limitada a 50.000 kilómetros. Pueden parecer pocos pero, ¿cuántos coches de esta tipología hacen tantos kilómetros?

Sin embargo, para alcanzar os 1.000 CV y sobrepasar los 350 km/h hace falta algo más que el motor de combustión interna. Es por eso que el Mercedes-AMG Project ONE contará con otros cuatro motores más, todos eléctricos. Dos de ellos se encargarán de propulsar el eje delantero, otro de que el turbocompresor se mantenga en su rango óptimo de funcionamiento, y otro en el cigüeñal del motor V6 para proporcionar energía adicional. Si no queremos despertar a los vecinos al arrancar por las mañanas ni dar la nota por el barrio, habrá un modo puramente eléctrico con autonomía para 24 km.

El motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte estructural del chasis monocasco de fibra de carbono y a una carrocería ultraligera de idéntico material, buscando el objetivo de conseguir una relación peso/potencia de 1:1

Su diseño exterior sigue siendo una incógnita a pesar de la presencia de una "aleta de tiburón" y de unas enormes tomas de aire para refrigerar el motor, así como de unos grupos ópticos LED. Por el momento se ha especulado con una producción de 300 unidades a un precio superior a los 2 millones de euros. Lo que sí sabemos seguro es que todas las unidades están vendidas, aunque eso no quita que estemos ansiosos de conocer todos los detalles de este futuro car killer.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (285 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.