¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Mercedes ha anunciado las mejoras introducidas en el nuevo Mercedes Clase E, si creíamos que las cajas de cambio automáticas de ocho velocidades ya eran demasiadas, ahora se anuncia una caja de nueve marchas para el modelo de Mercedes.
Esta es una de las novedades más significativas que ha introducido la marca, una mejora que ofrece una mayor eficiencia energética. En lo que respecta a cambios automáticos, ya sabemos que cuantas más marchas mejor.
La Caja de cambios con nueve marchas se denomina 9G-Tronic y se introduce en el Mercedes E350 Bluetec gasolina, gracias a esta introducción se mejora en un 10% el consumo de combustible en recorrido urbano homologado, por lo que pasa de gastar 6’9 litros a 6’4 litros a los 100 km. En cambio, el consumo en ciclo extraurbano se mantiene en los 4’7 litros a los 100 km.
Hay que decir que según leo en Autocar, hasta hace unos días Mercedes negaba la introducción de la caja de cambios 9G-Tronic en sustitución a la caja 7G-Tronic, se supone que como parte de la estrategia de la marca.
En lo que refiere al rendimiento, las cifras se mantienen inalterables, una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6’6 segundos. No se sabe con certeza, pero es de suponer que esta nueva caja de nueve marchas se instalará en el resto de modelos de Mercedes de motor longitudinal.
Otras entradas interesantes en Tuning Area:
Mercedes Clase E con nueve marchas