Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

¿Merece Brock Lesnar entrar al salón de la fama de UFC?

09/09/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brock Lesnar WWE 12´/ IGN.com

Desde su retiro de la UFC en 2011 y tras perder con Alistair Overeem, muchos se preguntaban que iba a ser de la vida de Brock Lesnar y de su carrera en general. Esa pregunta duró muy poco ya que acto seguido lo teníamos de vuelta en WWE convirtiéndose otra vez en aquel Brock que marcó una época y que supo ser "The Next Big Thing" ahora ya no en ese mismo rol si no tal vez en uno con mucho más prestigio ya que venía de ser campeón en UFC.

Sin embargo dejando su vuelta a la WWE a un lado, muchos fans de MMA se preguntan si la corta carrera de Brock Lesnar por UFC y que tuvo una duración de 4 años aproximadamente le puede valer su ingreso al Salón de la Fama de esta empresa. La pregunta es simple, generalmente el ingreso al Salón de la Fama consta de 2 partes: La primera una trayectoria deportiva y la segunda la contribución al deporte. Siendo esto así que podemos decir de Brock Lesnar, contribuyó en algo a las MMA, o fue simplemente un peleador rentable que solo vatio records de compras en eventos pague por ver?

Los eventos en donde participó Lesnar tuvieron una acogida tremenda por parte del público en cuanto a ventas, pero fue en la UFC 91 en su segundo encuentro con Frank Mir que la popularidad de Lesnar explotó convirtiendo a este evento en el más vendido de la historia de la UFC y solidificando el status de Brock, en la nueva estrella mediática de UFC, sus victorias antes Randy Couture y Shane Carwin posteriormente le dieron el respeto que muchos pensaban no iba a tener dentro de este deporte, y que lo llevaron a una racha de 4-1 dentro de la empresa hasta que un cuadro de diverticulitis complicó la carrera de Lesnar y que sería finalmente la razón de su retiro final.

Repasado esto volvemos a la pregunta inicial, ¿es Brock Lesnar material para el salón de la fama de UFC? Lo que tenemos que analizar es que este deporte no tiene un salón de la fama propio, este es solamente de UFC y esta como empresa tiene el derecho de inducir a cualquier peleador que ellos deseen, sin embargo en la lista de peleadores tenemos nombres que tienen mucha más trayectoria que Brock dentro de las MMA, y de ser así merece Lesnar estar con nombres como: Randy Couture, Ken Shamrock Royce Gracie o como el fundador de la empresa TapouT Charles "Mask" Lewis.

Esta interrogante se vuelve muy complicada ya que hay peleadores que no están en el Salón de la Fama y que por contribución al deporte merecerían estar dentro de ella en un futuro, nombres como: Pat Miletich, primer campeón welter de UFC o el legendario referee o John McCarthy quien estuvo en la mismísima UFC 1, son ejemplos de algunos de los muchos que vienen a mi cabeza en este momento, sin embargo decir que Lesnar no le aportó absolutamente nada a las MMA también sería ir a un extremo que nada de verdad tiene.

Si Lesnar es material o no para un posible Salón de la Fama de la UFC no lo sabremos ahora, tal vez tengamos que esperar un tiempo para que el mundo decida si Lesnar fue una simple maquina de marketing usada sabiamente por Dana White o si en efecto es un campeón que en un futuro tendrá el respeto y el reconocimiento que siempre buscó y que por un momento supo ganárselo.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.