Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Merkel lamenta que Europa no ofrezca "futuro" a sus jóvenes

04/12/2014 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, apostó este jueves por invertir en la digitalización de la industria para crear puestos de trabajo ya que la economía europea actual no ofrece "futuro" a sus jóvenes.

Así lo indicó la jefa del Gobierno alemán en su intervención en el foro "Digitalising Europe", una iniciativa de una fundación del gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone.

"Un continente en el que en muchos países el 30 o 40 % de los jóvenes no tiene trabajo no es un continente que irradie futuro", aseguró Merkel.

Más sobre

La canciller instó de seguido a "cambiar esto lo más rápido posible" aprovechando "las oportunidades de la digitalización".

"La economía digital es con seguridad una gran mercado de crecimiento y también un gran mercado de empleo para Europa", apuntó la canciller, que ha lanzado en su país la estrategia Industria 4.0., que busca digitalizar el potente sector industrial alemán.

Europa y sus estados pueden contribuir en este sentido, agregó Merkel, facilitando la inversión en empresas emergentes del sector digital e invirtiendo en investigación y desarrollo.

"Por supuesto, la prosperidad de Europa exige una actitud positiva hacia las posibilidades técnicas del mundo digital. Porque aquí se van a crear muchos más puestos de trabajo a los que se han perdido por la digitalización en la economía tradicional".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.