Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ilucaslo escriba una noticia?

Un mes después de las elecciones, México espera presidente

01/08/2012 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

López Obrador no acepta el resultado y acusa de fraude a Peña Nieto

El pasado 1 de julio casi 48 millones de mexicanos acudieron a las urnas para elegir presidente. Un mes después siguen sin saber a ciencia cierta quién será el nuevo mandatario. Y ni siquiera si serán válidas las elecciones. Tendrán que decidirlo tres magistrados del Tribunal Electoral que tienen hasta el 6 de septiembre para tomar una decisión.

Desde hace 30 días, como si se tratara de la gota malaya que insiste sin cejar, llegan cada mañana hasta la mesa de los magistrados las denuncias de compra de votos y financiación ilegal aportadas por el candidato de izquierdas Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cuestionan la victoria del PRI y de Enrique Peña Nieto y exige nuevas elecciones.

Desde el día de la votación (y hasta que llegue la sentencia definitiva), el candidato derrotado, que logró más de 15 millones de votos, ofrece una rueda de prensa diaria donde aporta nuevos datos de lo que considera una elección fraudulenta. Unos días se trata de compra de votos a través de tarjetas descuentos de los supermercados Soriana, otros de triangulación de fondos vía la empresa Monex y otros los desorbitados en los gastos de campaña del PRI, muy por encima del tope máximo permitido.

Por el momento Obrador anunció que seguirá exhibiendo pruebas del "fraude electoral" y exigió que se nombre un presidente interino y se convoquen nuevas elecciones en un plazo de año y medio."Dijimos que íbamos a defender la democracia por la vía legal y la ley establece que cuando una elección es declarada 'no válida' el Congreso puede elegir a un Presidente interino" explicó en su última aparición pública.

"Que se vayan preparando porque todo los días vamos a mostrar las denuncias, aunque digan que somos mesiánicos (...) ellos que son unos corruptos. Ellos dicen que estamos radicalizando nuestra postura. Pero si defender lo que dice la Constitución es ser radicales, ahora sí que nos apunten en la lista, sí somos radicales", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ilucaslo (2 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.