Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mesa redonda sobre ulama y Miércoles de Cuentacuentos en la Owen

05/09/2012 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Invitan a la ciudadanía en general a estas actividades

image

Este miércoles 5 de septiembre, en la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevarán a cabo dos actividades abiertas a todo el público, como son la mesa redonda "Ulama, patrimonio cultural vivo de Sinaloa", a las 17:00 horas, y Miércoles de Cuentacuentos en la Owen, para niños de todas la edades, a las 16:00 horas.

Respecto a la mesa redonda "Ulama, patrimonio cultural vivo de Sinaloa", esta inicia a las 17:00 horas y es coordinada por el antropólogo Joel Barraza, para analizar las costumbres y tradiciones sinaloenses, en un interesante encuentro y discusión sobre este milenario deporte, ritual, un "dinosaurio" antropológico que Sinaloa todavía conserva vivo, cuando dejó de practicarse en otras regiones del sur donde se encuentran las canchas prehispánicas.

image

El ulama, juego de la vida y de la muerte, se practica aún en sus diversas variedades, en pueblos y comunidades indígenas del Estado de Sinaloa, ya como un deporte netamente mexicano y prehispánico, sin el carácter ritual que tuvo en sus orígenes y época de esplendor, y es de las pocas regiones del país donde se puede analizar.

Por otra parte, de 16:00 a 17:30 horas, inicia el programa permanente Miércoles de Cuentacuentos en la Owen, dentro de los programas de fomento a la cultura del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Literatura.

Por ello, se invita a niños de todas las edades al inicio de los "Miércoles de cuentacuentos", en donde se abordarán interesantes historias de autores universales, en una divertida dinámica a realizarse a partir de las 16:00 horas.

La Biblioteca Owen se encuentra instalada provisionalmente en el edificio del Casino de la Cultura, y está abierta todos los días en horas hábiles para consulta de sus libros y para las diversas actividades que ahí se realizan.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.