Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

MESCyT reconoce a científicos de la PUCMM como investigadores del año

14/12/2019 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCyT), reconoció a tres investigadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por sus aportes al desarrollo científico de la República Dominicana.

En el área de ciencias físico-químicas, fue homenajeado con el "Premio Gustavo Rathe", el doctor Fabrice Piazza, físico domínico-francés, coordinador del laboratorio de nanociencia de la PUCMM. El doctor Piazza, tiene una trayectoria de más de diez años de investigación en nanomateriales y lideró un proyecto de investigación que evidenció por primera vez el quinto nanomaterial de carbono conocido por la humanidad, el diamano.

De igual forma, fue galardonado con el "Premio a la Innovación de Base Tecnológica", el doctor Zoilo García, director de investigación del Campus de Santiago e investigador en el área de la psicología. El doctor García, ha desarrollado varios proyectos de investigación ganadores de fondos nacionales, entre ellos el proyecto en que se diseñaron las primeras aplicaciones de Realidad Virtual del país para el tratamiento de Trastornos Emocionales, primer producto tecnológico comercializable fruto de una investigación científica.

También fue reconocido el doctor Manuel Peralta, miembro del cuerpo de investigadores de la Madre y Maestra en el área de Ciencias e Ingeniería, como investigador titular de la Carrera Nacional de Investigación.

La doctora Alejandrina Germán, ministra del MESCyT, expresó que los científicos dominicanos premiados fueron seleccionados no sólo por sus logros, sino por el impacto de su trayectoria de investigación, que sirven como ejemplo a la comunidad científica nacional.

Con este acto, el MESCyT dejó inaugurado el XII Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2019, en el que de 108 proyectos de investigación ganadores del Fondo Nacional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (FONDOCyT), 15 corresponden a investigadores de la PUCMM, que se posiciona por segundo año consecutivo como la universidad privada con mayor cantidad de fondos ganados para investigación y mayor número de proyectos del FONDOCyT 2019, con cuatro proyectos más que en la entrega pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22358 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.