Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Yo, Messi", o cómo una estrella tímida se convirtió en el "dueño" de Argentina

18/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De ser un chico tímido al que le costaba enfrentar a la prensa y que hablaba solo en el campo de juego, Lionel Messi se convirtió en Brasil-2014 en el "dueño" de Argentina, un líder indiscutido que encabeza cada presentación de su equipo y se hace sentir en cada decisión.

A punto de cumplir 27 años el próximo 24 de junio, la estrella del Barcelona sabe que éste es "su" Mundial y no quiere que se le escape por falta de compromiso o errores tácticos, como le mostró al entrenador Alejandro Sabella tras la deslucida victoria 2-1 ante Bosnia en el debut.

Apenas terminado el partido del domingo y nuevamente en conferencia de prensa un día después, Messi le envió un claro mensaje a Sabella por su conservador planteo al inicio en el Maracaná: entiende las precauciones pero quiere un equipo ofensivo en el que se sienta cómodo.

image

"Somos Argentina y creo que nosotros tenemos que estar bien sin fijarnos quién tenemos enfrente", le dijo el astro a su entrenador a través de las cámaras del mundo entero, como para que no quedasen dudas.

El rosarino no hacía este tipo de declaraciones cuatro años atrás en Sudáfrica-2010, a pesar de que ya tenía estatuto de estrella en el equipo dirigido por Diego Maradona, pero donde convivía con pesos pesados como Carlos Tévez o el propio Javier Mascherano.

Menos aún en Alemania-2006, al que llegó como un chico callado de 19 años que era suplente. En ese Mundial, marcó un gol en su debut contra Serbia y Montenegro (6-0) y que le dejó la gran frustración de ver desde el banco la eliminación contra los locales en cuartos de final.

"Pasaron muchos años, uno va creciendo, va madurando tanto afuera como dentro de la cancha", explicó el crack al referirse a su cambio de actitud.

"Me encuentro en un grupo en el que tengo muchos amigos, me llevo muy bien y eso hace que esté relajado tanto dentro como fuera de la cancha", agregó.

Más sobre

- Un equipo encolumnado -

Como ocurrió en su club Barcelona, donde Pep Guardiola le fue otorgando gradualmente poder hasta convertirlo en el eje absoluto de su equipo, Sabella adoptó la misma decisión cuando asumió como entrenador nacional en 2011.

Le entregó el brazalete de capitán tras hablar con Javier Mascherano y ha buscado "crear un clima propicio para que él se sienta feliz", como el propio técnico asegura.

Ese "clima propicio" se ve reflejado en la incondicionalidad que le demuestran sus compañeros, al menos en público.

"Para nosotros es un referente. Es el capitán de la selección y todos lo vamos a ayudar", dice en ese sentido el defensor Ezequiel Garay.

El volante Lucas Biglia coincide: "Es un líder positivo. Lo que tenemos que hacer es ayudarlo para que se sienta cómodo y feliz", señala.

Messi responde a esta muestras de afecto absorbiendo toda la presión: es el primero en salir al campo de juego, no se esconde de la prensa y asume sus responsabilidades durante el partido, como se vio ante Bosnia con el golazo que marcó.

Si Sabella y sus compañeros saben que tienen la carta de triunfo, lo que éste reclama a cambio es que no hagan experimentos que comprometan su objetivo.

"Lo importante es que sepamos cómo se juega con todos los sistemas y tengamos conocimiento", afirmó tras el pobre debut con Bosnia, en el que jugó los 45 minutos iniciales fastidiado.

En Sudáfrica, Messi terminó llorando en la debacle contra los alemanes (0-4), un partido en el que Argentina pecó para muchos de inocencia táctica y la estrella no tuvo incidencia alguna.

Por eso, si es claro con sus gustos, también es conciliador: "Tenemos varios sistemas, y en un partido podemos ir pasando de uno a otro", acepta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1749
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.