Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con la meta de convertirla en la más importante del noroeste, se inaugura la Feria del Libro Los Mochis 2012

12/11/2012 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Este encuentro es un esfuerzo para que Sinaloa sea un mejor lugar para vivir: Miranda Monrreal *Es de las pocas ferias en el noroeste donde las presentaciones de libros y actividades cuentan con mucha participación de niños y familias en general *En esta edición se realizarán 56 presentaciones de libros, 42 eventos para niños, y 9 grupos musicales.

Los Mochis, Sin. La Feria del Libro de Los Mochis 212 representa un esfuerzo conjunto para que Sinaloa sea un mejor lugar para vivir; esta feria es de todos los sinaloenses y la fortalece el trabajo conjunto, así que la tenemos que seguir cuidando para que siga creciendo, dijo la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, durante el evento inaugural de la décimo primera edición de la Feria del Libro Los Mochis.

La Licenciada Miranda Monrreal reconoció el trabajo coordinado entre autoridades estatales, dirigidas por el Licenciado Mario López Valdez y los mandos municipales, a cargo del presidente municipal Zenén Xóchihua Enciso, para hacer posible la edición XI de la Feria del Libro de Los Mochis. Asimismo, dijo que la administración del ingeniero Xóchihua Enciso es la que ha dado la mayor aportación económica para la feria, y agradeció las gestiones de Anabella Gaxiola Castro, directora del Inst ituto de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Ahome.

El mensaje de bienvenida y presentación durante el acto inaugural estuvo a cargo de la coordinadora general de la edición 2012 de la Feria del Libro de Los Mochis, la licenciada Claudia Bañuelos Wong, quien comentó que la feria significa algo muy importante para la ciudad, pues es un evento organizado para que los seres humanos crezcan a través de la lectura. Bañuelos Wong agregó que el afán por promover la lectura se ha extendido a otras partes de nuestro estado. Además, invitó a los asistentes a disfrutar del esfuerzo que se realiza cada año..

La declaración formal de la inauguración de la Feria del Libro Los Mochis 2012 estuvo a cargo de Zenón Padilla Zepeda, secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, quien reconoció el ambiente de calma en que se lleva a cabo la feria e invitó a correr la voz para que incremente la participación de la ciudadanía en este encuentro familiar entre lectores y escritores.

En el presídium se contó con la presencia de la diputada Margarita Lobo Inzunza; Hussein Muñoz Helú, director de la unidad Mochis de la Universidad de Occidente; representante de Guillermo Aarón Sánchez, rector de la Universidad de Occidente; Sixto Rosas Hernández, titular de Servicios Regionales de la Sepyc; Anabella Gaxiola Castro, directora del Instituto de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Ahome; Maestro Èlmer Mendoza, director de Literatura del ISIC; María Dolores Espinoza Cota, directora de Administración y Finanzas del ISIC; Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística; Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión y Promoción del ISIC, y la licenciada Rosario Manzanárez Pérez, delegada zona norte del ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.