Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alanvc escriba una noticia?

Metales pesados

16
- +
01/10/2017 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los metales pesados son muy peligrosos ya que dañan ala medio ambiente y a el hombre de una manera impactante

Metales pesados: propiedades y uso de algunos metales.

Cadmio (ca): es un macronutriente esencial para los humanos, animales y plantas, tiene propiedades tóxicas similares al zinc, su punto de fusión es de 321 °C, su punto de ebullición es de 763 °C, y tiene una densidad de 8, 65 (15 °C).

Cobre (cu): es un elemento esencial para la vida, pero afecta a nuestro organismo, tiene un punto de fusión de 1083, su punto de ebullición es de 2595 °C, y tiene una densidad de 8, 96 (20 °C).

Cromo (cr): se usa en aleaciones y pigmentos para cementos, papel, pinturas, etc., su punto de fusión es de 1857 °C, su punto de ebullición es de 2672 °C, y su densidad es de 7, 20 (28 °C).

*Mercurio (hg): es utilizado en pilas, lámparas, termómetros y en la odontología, tiene un alto nivel tóxico, su punto de fusión es de -38.87 °C, su punto de ebullición es de 356, 72 °C, y su densidad es de 13, 534 (25 °C).

*Plomo (pb): es maleable y es dúctil, se emplea en baterías, compuestos, pigmentos, proyectiles y municiones, su punto de fusión es de 327, 4 °C, su punto de ebullición es de 1740 °C, y su densidad es de 11, 34 (20 °C).

Selenio (se): en un no metal necesario para los seres humanos en cantidades pequeñas, su punto de fusión es de 221 °C, su punto de ebullición es de 685 °C, y su densidad es de 4, 39.

Metales pesados

Níquel (ni): comúnmente lo encontramos en las monedas, tiene un punto de fusión es de 1455 °C, su punto de ebullición es de 2730 °C, y su densidad es de 9, 91.

Zinc (zn): se utiliza para la fabricación de clavos, tuberías de metal, etc., su punto de fusión es de 419, 3 °C, su punto de ebullición es de 908 °C, y su densidad es de 7.14 (25 °C).

Aluminio (al): se usa para utensilios de cocina, conservadores y para potabilizar agua, su punto de fusión es de 660 °C, su punto de ebullición es de 2519 °C, y su densidad es de 2698, 4 kg/m3.

Introducción

Desde hace mucho tiempo fueron notados diversos problemas de contaminación, toxicidad y ecotoxicidad, atribuidos a ciertos metales y a algunos de sus compuestos, lo que ahora consideramos severos efectos nocivos ambientales y sanitarios era lo que hace tiempo los trabajadores de las minas experimentaban.

Los metales pesados pueden provocar daños severos al ambiente y a la salud de las personas, pero también muchos de ellos son necesarios para los seres vivos, pero en cantidades muy pequeñas, los metales pesados esenciales para la vida son el cadmio, el cobre, el cromo y el zinc. Algunos de los denominados metales pesados ingresan a nuestro organismo habitualmente en proporciones menores, vinculados por nuestros alimentos, el aire o el agua que tomamos.

Los principales metales pesados considerados como contaminantes ambientales son el cadmio, mercurio y el plomo que resultan ser los más nocivos para el hombre, los animales, las plantas y el ambiente, el cromo se le considera como cancerígeno, el mercurio también es cancerígeno y es considerado como un contaminante universal, el plomo que es el metal con propiedades tóxicas que más se ha propagado al ambiente.

En el presente trabajo se hablará de los metales pesados, cuáles son y sus efectos negativos al ambiente y a la salud de las personas entre otras cosas especificando más en dos metales.

Metales pesados

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alanvc (1 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.