Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Las metas del gobierno de Pedro Sánchez

04/09/2018 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La política de un país es el reflejo de su sociedad

Por eso, no existe realmente la postura apolítica, pues es la postura de las personas alineadas con el status quo.

En los tiempos actuales, el nuevo gobierno del PSOE ha de enfrentarse a una serie de demandas económicas y sociales. Algunas de las más polémicas y comentadas son las siguientes:

1. Salario mínimo interprofesional: La brecha entre ricos y pobres ha aumentado en los últimos diez años. España, de hecho, aún tiene uno de los SMI más bajos de Europa y aumentarlo ayudaría a reducir esa diferencia de clases.

2. Pensiones: Las pensiones de jubilación, viudedad y orfandad, entre otras muchas, han sido uno de los temas más debatidos en los últimos años. El gobierno ha de abordar el problema de las cifras en personas de vida precaria que han de subsistir con ahorros, ayudas, prestamos hipotecarios y créditos sin papeleos o cualquier otro tipo de financiación, así como replantear la edad de jubilación.

3. Ley de violencia de género: Los porcentajes de mujeres afectadas por la violencia machista son alarmantes. Naturalmente, esta violencia sistemática pide a gritos una política especialmente planteada para ella. La justicia y los servicios de protección han de actualizarse y disponer de herramientas para ayudar a las mujeres que se encuentran en esta situación.

4. Racismo institucional: El racismo sistemático de cualquier país se manifiesta en algo tan simple como el cierre de fronteras o la asistencia sanitaria gratuita para personas inmigrantes, tengan o no papeles. El gobierno del PSOE va en buen camino gracias a su actuación con el «Aquarius», pero aún no es suficiente.

5. Memoria histórica: Sin duda, se trata del tema más candente de los últimos meses. La evolución política, social y económica de un país ha de asentarse sobre la justicia histórica, y las injusticias del pasado han de ser subsanadas.

La dignidad de la sociedad española empieza por el reconocimiento de derechos y una vida económica resuelta. Mientras se recurre a la ayuda de préstamistas o entidades bancarias y se potencia el empleo en la medida de lo posible, el gobierno de Sánchez todavía tiene muchas metas que alcanzar.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (64 noticias)
Visitas:
3503
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.