Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Quiere el Metro que todos los usuarios de la Línea 1 se formen

15/12/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Cuartoscuro

Para 2017 el Metro quiere que todos los usuarios de Línea 1 se formen para entrar a los vagones. Esto después de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) consolidó el Programa Piloto Ascenso y Descenso Eficiente de Vagones en la estación Balderas que a partir del lunes se aplicará en horario completo, comunicó el director del Metro, Jorge Gaviño.

A partir de enero, el programa se aplicará también en la estación Pino Suárez de la Línea 1 y otra de correspondencia. Para después ser implantado en las terminales de Observatorio y Pantitlán.

Con ello, el STC se encontrará en condiciones de aplicar el programa en toda la Línea 1 con apoyo de jóvenes de Prepa Sí y el Instituto de la Juventud (Injuve).

Aseguró el director del Metro que el programa será permanente, además señaló que se tiene la idea de invertir en el cambio de losetas por unas que marcadas indeleblemente muestren los señalamientos para abordar los vagones.

"Ese es el mecanismo, consolidaremos Balderas, vamos a ir con otras dos correspondencias entre ellas Pino Suárez, vamos arreglar Pino Suárez con una obra importante con todos los pasillos de interconexión y luego vamos a seguir impulsando este programa para concluir con el trabajo en la Línea 1", explicó Gaviño Ambriz.

El director del Metro presidió el día de hoy, la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Educación capitalina (Sedu) para emprender la rehabilitación de los 29 cibercentros localizados en la red del Metro.

La Sedu invertirá 8.5 millones de pesos para renovar equipos de cómputo, instalaciones y brindar alfabetización digital a los usuarios.

Los cibercentros de las estaciones Lázaro Cárdenas, Bellas Artes e Hidalgo ya fueron renovados.

¿POR QU? HACEN FILAS EN METRO BALDERAS?

El proyecto piloto de un investigador de la UNAM, donde la gente se forma para entrar a los vagones del Metro en la estación Balderas ha sido todo un éxito, desde su lanzamiento el pasado 4 de diciembre.

Gustavo Carreón se planteó enseñar a la gente a ser organizada, para lo cual instaló en el piso de la estación señalamientos que indican cuales son las áreas para esperar el acceso al vagón, así como aquellas destinadas al descenso de pasajeros.

Una decena de voluntarios se unió para colocar los señalamientos en los andenes de la Línea 1 de la estación Balderas. El proyecto que ha generado gran curiosidad entre los usuarios, ha sido aplaudido por la mayoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.