Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Mexicalenses convocan a "hacer la parada" al aumento del transporte público

15/06/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mexicalenses convocan a "hacer la parada" al aumento del transporte público por Manuel Angulo C. / Gente y Comunidad Última modificación Jun 14, 2011 05:12 PM — archivado en:

Un incipiente movimiento de descontento en contra del aumento a las tarifas del transporte público de Mexicakli, encabezado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se dio a conocer ayer por la tarde.

Mexicalenses convocan a

Hay descontento en Mexicali por el aumento en las tarifas de transporte público aprobadas por el XX Ayuntamiento. Foto vía facebook.com

Pasados 25 minutos después de las 18:00 horas, aproximadamente 35 jóvenes, pertenecientes a diferentes escuelas y facultades de la Alma Mater, se reunieron en el Centro Comunitario de la unidad central de la UABC para acordar un plan de actividades que concientice a las autoridades sobre los efectos negativos que tendrá en la economía familiar el que la tarifa en camiones urbanos aumente de 9 a 11 pesos, como lo acordó el Consejo Municipal del Transporte de Mexicali.

Jesús Padilla, uno de los estudiantes que convocó a la reunión, dijo que además de los ciudadanos usuarios del transporte público, serán los universitarios quienes en mayor medida resultarán afectados al tener que pagar dos pesos más por boleto.

Explicó que el movimiento de protesta tiene como objetivo informar a todos los mexicalenses acerca de cómo dañará la economía familiar este incremento en el costo del pasaje, sobre todo porque una gran mayoría de los estudiantes y sus padres viven con salarios poco dignos.

Más sobre

"Muchos de los jóvenes que estamos estudiando también trabajamos, pero no todos tenemos un salario digno, a veces ganamos 600 pesos (por semana), y parte de ese salario se nos va a ir (en pagar el transporte), vamos a gastar de 200 a 220 pesos por semana", comentó el universitario.

Agregó que los estudiantes universitarios se tienen que enfrentar a diario al trato déspota y prepotente de algunos choferes, quienes no hacen válida la credencial que expide la Universidad y con la cual deberían otorgarles la mitad de precio en el costo del pasaje.

Seguir leyendo en Gente y Comunidad


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.