Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Mexicali 2010-2013, retos de Panchosaurio

06/12/2010 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado cuatro de julio, un mexicalense llamado Francisco José Pérez Tejada Padilla, se sacó la lotería, al menos eso reza la teoría política de los votos a favor y en contra

Por Roberto Díaz Ramírez

El pasado cuatro de julio, un mexicalense llamado Francisco José Pérez Tejada Padilla, se sacó la lotería, al menos eso reza la teoría política de los votos a favor y en contra, porque ahora que ha ido descubriendo los baches financieros que le heredó Rodolfo Valdez, un marisquero venido a más, Panchosaurio seguramente no ha de querer más queso, sino salir de la ratonera en la que se metió.

Entre los retos de FJPTP, que no son menores y, desafortunadamente para los residentes de Mexicali Sun City, tampoco los únicos, están los siguientes:

1.-Recuperar la confianza ciudadana en sus gobernantes, quienes, al menos durante los últimos tres años han probado que ellos y la Carabina de Ambrosio son la misma cosa, con la agravante de que la Carabina hacía reír y las acciones e inacciones de los blanquiazules volvieron obligatorio el llanto gemebundo.

2.-Tapar los chorrocientos millones de baches que hay en esta mini urbe llamada Mexicali, la cual se haya tan, pero tan devastada, que a Pérez tejada le van a salir suficientes canas verdes como para ser proclamado “Grinch de la Política” y eso que apenas inicia su calvario.

3.-Convencer a la ciudadanía de que pagar el Impuesto Predial es una acción prioritaria que todo mexicalense con obligación de hacerlo, debe hacer, bajo la tesis de que ahora sí el dinero servirá para algo más que alimentar la egolatría del Presi-Muni en turno.

4.-Organizar una Cacería de Brujas suficiente en tanto necesaria, para sacar a orear los trapitos sucios dejados por los falaces miembros del Club de Rudy El Barrendero, ese genio loco que llegó al XIX Ayuntamiento con la bandera del “Para servirle a usted” y terminó sirviéndose con los cucharones que usaba para comer Goliat, el gigante filisteo.

5.-Hacer que los funcionarios que alcanzaron “hueso”, pese al frío invernal, se despierten con suficientes ganas de desquitar el salario, en el entendido de que todo burócrata que ha estado en la Reserva Nacional de Talentos, la impopular RENATA, anda demasiado oxidado como para desear trabajar.

6.-Superar el nivel del debate empleado por sus correligionarios en el Congreso de Baja California, quienes, luego de dos meses en la curul, han probado que son muy buenos para el diálogo de dientes para afuera y muy malos para los acuerdos políticos, muy a pesar de que se presumen políticos, trabajan como políticos y cobran como tales, lo cual no es poca cosa en tiempos de crisis.

7.-Decidir si va a gobernar de muertito, cual barrendero histriónico o si va a desquitar el sueldo, tal y como corresponde con un candidato que ofreció el ejercicio de un gobierno responsable como oportunidad para sacar al pueblo del hoyo, luego del paso de esa tormentosa diatriba blanquiazul que hizo del poder público un “modus vivendi”.

8.-Deberá limpiar el desastre jurídico que recién heredó, relacionado con el proceso de licitación del relleno sanitario, ese que huele a cloaca, olor del que difícilmente se deshará, ni utilizando un millón de litros de Pinosol.

9.-Ponerle un “estate-quieto” a la malandrinada cachanilla, esa que pese al buen balance en las estadísticas oficiales de incidencia criminal, persiste en sus intenciones de desbalijar al prójimo, vía los robos y asaltos consuetudinarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
712
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.