Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

En Mexicali cancelan espacio para peatones, la ciudad camina hacia el desastre ecológico

09/12/2013 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MEXICALI.- En una acción que ha causado descontento popular, la nueva administración panista decidió eliminar un corredor peatonal de más de 200 metros que recién se había estrenado para el disfrute de las familias mexicalenses en el centro histórico de esta capital.

La obra denominada primera etapa del Rescate al Centro Histórico, tuvo una inversión de 18 millones de pesos, retirando el asfalto para colocar piso exclusivo para peatones, maceteras, bancas y sombras, lo que propició la realización de eventos culturales al aire libre que convocaron a miles de familias.

Mexicali es una de las ciudades con peor calidad del aire en México y el mundo, provocada por la excesiva cantidad de autos en la ciudad, a saber, cerca de 1.5 carros por habitante.

La única obra pública de al menos la última década que había sido destinada a la movilidad no motorizada, apenas tuvo una vida útil de cuatro meses, pues la semana pasada fue abierta al tráfico de automóviles.

Muchos han coincidido que el desmantelamiento de la nueva zona peatonal fue sugerida por personas cercanas al nuevo alcalde, quien no consultó ni se asesoró por especialistas.

De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), en la jerarquía de la movilidad urbana primero se encuentrn los peatones, luego los ciclistas, enseguida el transporte público, el transporte de carga y finalmente los automóviles. El XXI Ayuntamiento de Mexicali ha hecho las cosas al revés: ha privilegiado a los automóviles eliminando una inversión pública al servicio de los peatones.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.