Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mexicali a Secas presenta Teatro en el Festival Cultural Sinaloa 2013

17/10/2013 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* La agrupación ofrece la obra teatral ¿De qué estamos hablando?

Culiacán, Sin.- Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , este viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio se presenta la agrupación teatral de la Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali a Secas, con la obra teatral ¿De qué estamos hablando?

Esta obra teatral se presenta en funciones gratuitas, este viernes en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital y el sábado a las 19 20:30 horas en el Teatro del IMSS en Los Mochis.

Es una producción México-colombiana en la que actúan los actores Alejandra Rioseco, Felipe Tututi y Terezina Vital, de Mexicali a Secas; Leonardo Echeverri y Ximena Escobar, de Teatro Azul, (Colombia), quienes celebrarán una fiesta de palabras en cuyo final se descubrirá el poema más corto de la lengua castellana, que de acuerdo con su director, reúne lo mejor y lo peor del ser humano.

La trama de la representación gira en torno al tema del lenguaje y cómo el idioma castellano puede tener diversos significados entre los países latinoamericanos.

El grupo, Mexicali a Secas (antes Taller Universitario de Teatro) de la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con una trayectoria de 20 años de trabajo creativo constante en actuación, dramaturgia y dirección.

Mexicali a Secas cuenta con múltiples participaciones en distintos foros del ámbito nacional e internacional. Las obras de Mexicali a Secas ofrecen una visión personal acerca del acontecer en la región fronteriza entre México y Estados Unidos, al percibirla como un espacio interactivo y bicultural.

Actualmente son 17 miembros que participan en las diferentes puestas en escena vigentes. En total son aproximadamente 35 obras de teatro las que el grupo ha producido con el apoyo de las diversas instituciones culturales de nuestro país, básicamente la Universidad Autónoma de Baja California (U.A.B.C.).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.