Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Mexicali: Trágico inicio de año por una “noche de copas"

03/01/2011 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La trágica muerte de dos jóvenes mexicalenses, quienes no vivirán para disfrutar el 2011, porque en su camino se atravesó el alcohol, el volante y el exceso de velocidad, son la mejor prueba de que lícor y vehículos son una mala combinación

El trágico deceso de dos jóvenes cachanillas, ocurrido en Mexicali tras un accidente automovilístico, durante las primeras horas del año 2011, ensombreció el ambiente de júbilo y alegría que prevaleció en la capital de Baja California, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

<a href="http://www.flickr.com/photos/90949166@N00/3797775113/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/90949166@N00/3797775113/" target="_blank">davidgsteadman</a> via Flickr

El incidente de tránsito es lamentable, principalmente para los directamente involucrados, en donde se incluyen además de los fallecidos, a sus familiares y amigos, pero también al conductor del automóvil, sobre el que recaerá la responsabilidad legal y moral de este doloroso y sangriento hecho.

Para evitar este tipo de situaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzará los programas preventivos para inhibir el consumo de alcohol y fomentar el respeto a los límites de velocidad entre la comunidad cachanilla, informó el titular de la corporación, Doctor Marco Antonio Carrillo Maza.

Especificó que aproximadamente a las 3:11 horas de sábado primero de enero, personal del Centro de Comunicación C-4, comunicó que en avenida López Rayón y calle Río Culiacán, de la colonia Independencia, se había registrado un accidente automovilístico, en donde perdieron la vida dos jóvenes, quienes fueron identificados como Clemente “N”, de 25 años y Janeth del Rocío “N”, de 22.

El conductor del vehículo implicado en este accidente, un Toyota Avalon, 1997, con placas de Baja California, fue identificado como Ricardo “N”, de 20 años y quedó detenido porque luego de los exámenes médicos de rutina, resultó que manejaba en estado de ebriedad y, además, a exceso de velocidad.

El Director también comunicó que en la zona Oriente de la ciudad, fue detenido Jayro “N”, de 19 años, quien conducía un vehículo de motor e intentó atropellar de manera intencional a otro joven, quien inició el 2011 con buena suerte, porque vive para contar su peligrosa odisea.

<a href="http://www.flickr.com/photos/10687935@N04/3514397858/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10687935@N04/3514397858/" target="_blank">Robert S. Donovan</a> via Flickr

Carrillo Maza explicó que aproximadamente a las 5:50 horas, personal del Centro de Comunicación C-4 informó que en la avenida Río Nazas número 350, entre las calles Cuarta y Quinta, de la colonia González Ortega, un joven había intentado privar de la vida a otro, atropellándolo de manera intencional con un vehículo.

Los oficiales que acudieron al llamado de auxilio, lograron detener al ahora imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, remitiéndolo ante la autoridad correspondiente para los trámites de ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
2415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.