¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La clavadista mexicana Paola Espinosa avanzó este jueves última a la final de clavados desde la plataforma de 10m de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Espinosa, de 30 años y con dos medallas olímpicas, clasificó duodécima con los 306, 45 puntos que sumó en sus cinco saltos.
La china Si Yajie lideró la clasificación con 389, 3 puntos, seguida por la estadounidense Jessica Parratto (367) y la también china Ren Qian (362, 4).
Este resultado deja prácticamente descartada la posibilidad de una medalla para Espinosa, que fue bronce en Pekín-2008 y plata en Londres-2012 en saltos sincronizados desde la plataforma.
Espinosa y Alejandra Orozco, con quien subió al podio hace cuatro años, quedaron fuera en la final sincronizada. Orozco (19 años) ni siquiera clasificó a la semi de la prueba individual.
México, una potencia latinoamericana en clavados con 13 medallas en su historia, ha tenido desempeño muy discreto en Rio-2016. Entre los fracasos se cuenta también el de Rommel Pacheco, que quedó fuera del podio en trampolín de 3 metros, después de avanzar segundo a la final.