Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Mexicanas consideran que enfrentan más desigualdad que los hombres: CNDH

12/12/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Internet

Los mexicanos piensan que en la nación persiste una mayor desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral (20.8 %) y en el social (18.0 por ciento), así como en el terreno de la política (16.5 por ciento), comunicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

La CNDH por medio de la encuesta de Igualdad y no discriminación por razón de género 2007 al 2015, resalta que las mujeres perciben más desigualdad que los hombres en todos los ámbitos.

Concretamente las mujeres perciben que la balanza se inclina hacia los hombres en cuanto a las oportunidades, principalmente para conseguir trabajo (el porcentaje de entrevistados hombres que consideran que tienen más oportunidad en este rubro es de 28.6; mientras que el porcentaje de entrevistadas es de 31.3) y para hallar un trabajo bien pagado.

Además, 32.1 por ciento considera que los varones cuentan con mejores salarios, y sólo 13.0 por ciento apunta a que las mujeres son quienes reciben los salarios más altos.

Otro de los elementos en los que se percibe desigualdad, es el referente a la violencia laboral.

Con base en los resultados de la encuesta, se puede apreciar que hay mayor vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia.

El 13.5 por ciento de las personas ereportan que han sufrido acoso por parte de un compañero o compañera, a través de actos u omisiones que han dañado su autoestima, salud o integridad.

El 12.0 por ciento confesó haber vivido hostigamiento laboral por parte de un(a) superior. El 10.4 por ciento apuntan que han sido víctimas de acoso sexual por parte de algún compañero o compañera, comprendiendo el acoso como un conjunto de conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de la persona y que le resultan ofensivas.

Frente a este escenario, cabe resaltar que 31.2 por ciento de las personas entrevistadas no conoces que la igualdad entre mujeres y hombres constituye un derecho reconocido en la Constitución Mexicana.

En los resultados de la encuesta se identifica que es preciso sensibilizar en la materia a la población en general, particularmente a las y los servidores públicos, quienes además tienen la obligación de incorporar la perspectiva de género en las actividades que les son encomendadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.