Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El mexicano Diego del Real pasa a la final de lanzamiento de martillo

17/08/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mexicano Diego del Real sorprendió este miércoles en la ronda clasificatoria del lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 consiguiendo un pasaje a la final y firmando además el quinto mejor resultado de esta etapa.

"Para muchos es una sorpresa, que un mexicano esté en una especialidad de campo. Fui además quinto y eso es fruto del trabajo multidisciplinar que he ido teniendo", afirmó a la AFP tras su éxito.

Del Real, de 22 años, logró una mejor distancia de 75, 19 metros, en su segundo intento. En el primero había lanzado 73, 20 y el tercero fue nulo.

Para acceder a la final automáticamente había que alcanzar los 76, 50 metros o entrar entre los doce mejores del global de las dos series. El lanzador mexicano fue quinto y avanzó con paso firme a la última ronda, que tendrá lugar el viernes.

Diego del Real, sexto el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, está en progresión. Su mejor marca llegó en este 2016, alcanzado los 77, 49 metros.

"Los que nos dedicamos a trabajar, o a jalar como decimos allá, estamos dando resultados. Más que sueños, son objetivos. Para mí no es una sorpresa estar en la final, sabía que haciendo mis marcas tenía opciones de pasar", apuntó.

Es el primer gran evento, Mundial o Juegos Olímpicos, al que consiguió acudir.

El mejor de la ronda clasificatoria fue el polaco Wojciech Nowicki, que llegó a 77, 64 metros.

La gran decepción de la ronda clasificatoria fue el también polaco Pawel Fajdek, campeón mundial hace un año en Pekín y que quedó fuera, al alcanzar sólo los 72, 00 metros.

- Cautela sobre medallas -

De cara a la final, Diego del Real no se atrevió a decir que el objetivo sea una medalla.

"Hay que ser cuidadoso con el tema de las medallas. Estar en la final es un resultado ya excelente, al principio de año yo estaba lejos de la marca, al principio ni se hablaba de mí en mi país. Y mira, aquí estoy en la final. Voy a por un excelente resultado y que el resultado sea el que tenga que venir", afirmó.

"Sabía que ser nuevo es algo en contra. Pero canalizando la adrenalina y trabajándolo de manera positiva, puede ser hasta a favor que sea mi primera gran competencia. Así lo sentí hoy, hoy estuve contra gente que para mí son leyenda. Lo único que me separa de ellos es una excelente ejecución", explicó.

México consiguió colocar en la final a otro representante en una prueba sin gran tradición en su historial atlético.

El primero había sido Alberto Álvarez, que alcanzó la de triple salto, donde terminó el martes en novena posición.

Diego Del Real tuvo unos comienzos en el deporte alejado del lanzamiento de martillo.

De los 5 a los 13 años jugó al football americano. Cuando en 2007 se abrió la convocatoria para los primeros Juegos Olímpicos juveniles, que se disputaron en 2010 en Singapur, un entrenador estaba buscando un futuro lanzador de martillo y el criterio fue encontrar alguien corpulento, con fuerza y rapidez, unas características que Diego del Real reunía y por las que se le ofreció pasar a esa disciplina.

Fue hace nueve años y ahora puede presumir de estar en una final olímpica, que disputará el viernes, con el sueño de poder dar la gran sorpresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2889
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.