Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

El mexicano Ernesto Enkerlin busca presidir la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas

07/09/2012 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISLA de JEJU (Corea del Sur).- Con una larga lista de logros en la conservación de los ecosistemas más importantes de México y varios premios internacionales logrados durante su periodo como Comisionado de las Áreas Naturales Protegidas de México, Enkerlin Hoeflich compite en el Congreso Mundial de la UICN por la Presidencia de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas, un cargo honorario que tiene gran influencia en la gestión de las reservas ecológicas en el planeta.

Por su liderazgo en la innovación del Sistema de Áreas Protegidas de México, la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas de la IUCN le entregó en 2009 el premio "Kenton R. Miller de Innovación en Sustentabilidad de Áreas Protegidas";además ha logrado el premio "Distinguished Service Award", por la Sociedad para la Conservación Biológica (SCB) en 2009; y el premio Sultán Qaboos, de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2005.

El mexicano, que actualmente es profesor en el Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey (ITESM), y Vicepresidente Científico del Consejo Asesor de la organización civil Pronatura, tiene una trayectoria de más de 30 años en el trabajo de la conservación, especialmente con comunidades indígenas y rurales.

El cargo para el que compite, implica liderar el tema de las áreas protegidas y su contribución a la sostenibilidad desde la mayor organizacion mundial de conservación del planeta, como lo es la UICN.

De acuerdo con Enkerlin, de llegar a ser elegido para este cargo, buscará apoyar e incrementar la membresia de la UICN para llevar la conservación al campo y a las agendas gubernamentales y ciudadanas en todo el mundo.

Mencionó que aunque México no recibe en concreto un beneficio como tal, el exitoso modelo y trabajo mexicano de los pasados 15 años servirá para poder apoyar un avance más acelerado de las urgentes tareas de conservación a nivel global.

Abordado en el Congreso de la UICN en Jeju, sostuvo que se tiene la posibilidad de que México reafirme su liderazgo y a través de el trabajo de un mexicano elevar el perfil de nuestro país y su corresponsabilidad en los grandes temas globales.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.