Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Mexicano que viene de Haití vio caer hotel donde se hospedaría

16/01/2010 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eugenio Gastelum, uno de los mexicanos que viene de regreso al Distrito Federal luego del sismo de 7.0 grados ocurrido en Haití, dijo que la situación en la isla es devastadora y relató que vio caer el hotel donde se iba a hospedar

México.- Eugenio Gastelum, uno de los mexicanos que viene de regreso al Distrito Federal luego del sismo de 7.0 grados ocurrido en Haití, dijo que la situación en la isla es devastadora y relató que vio caer el hotel donde se iba a hospedar.

En entrevista vía telefónica desde Cozumel, Quintana Roo, con un noticiero televisivo, Gastelum, quien se encontraba en Haití por cuestiones de trabajo, comparó la magnitud de la catástrofe con el sismo ocurrido en México en 1985.

"La situación es devastadora, lo comparo un poco con el sismo que tuvimos en México en 1985. La situación es apremiante porque no hay servicios", comentó en una escala en Cozumel mientras cargaba combustible el avión que lo traía de regreso.

Relató que presenció el momento en el que el hotel en donde se iba a hospedar se cayó justo frente a él y en ese mismo instante todas las casas de los alrededores se derrumbaron.

"Estaba enfrente del hotel Montana, es un hotel muy famoso allá y se cayó frente a mí; está arriba de una montaña y todo alrededor empezó a caerse y todas las casas", narró a la periodista Adela Micha en su noticiero.

Comparó la situación a la del terremoto de 1985 en México

Ante tal situación tuvo que caminar por cerca de seis horas para llegar a una zona más segura y en su camino lo único que pudo observar fue a mucha gente muerta, aplastada, y escombros.

"Iba en una camioneta, brincaba y tuvimos que parar; unos minutos después empezamos a caminar hacia abajo, hacia la ciudad, porque la montaña es lo más peligroso que puede haber", recordó.

Eugenio señaló que al llegar a Puerto Príncipe tuvo que dormir en la calle junto con los miles de habitantes que se quedaron sin vivienda, hasta que logró contactar a la gente de la embajada mexicana en Haití, donde recibió ayuda.

"La noche del martes caminé como cinco o seis horas dirigiéndome a la parte baja de Haití y llegando ahí contacté a las personas a las que había ido a ver por trabajo y esa noche dormimos en la calle enfrente de las casas porque había demasiadas repeticiones del sismo muy fuertes y no podíamos estar en las casas", dijo.

Indicó que hasta el momento la población haitiana se encuentra desorientada, porque a pesar de que la ayuda internacional está fluyendo, aún "no hay manera de hacerla llegar a la población".

Aseguró que por el aeropuerto está llegando mucha ayuda internacional 'pero no hay manera de hacerla llegar a la población. Hay gran cantidad de muertos por toda la ciudad, heridos, hay mucha gente atrapada en los escombros, pero no hay ni la estructura ni la organización para poderlos rescatar", finalizó.

Escombros en Haití/AP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.