Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Estado Mexicano mantendrá la propiedad del petróleo y los hidrocarburos: Diva Gastélum

11/12/2013 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· La Reforma Energética no pone en entredicho la soberanía y la rectoría del Estado en un sector estratégico

· Las instituciones del sector-Pemex y CFE- se modernizan no se privatizan

alt Después de tres días de intensos debates, logramos aprobar la reforma energética que sin duda traerá beneficios a los mexicanos, "habrá un crecimiento en el 2025, tendremos un incremento del 5.1 por ciento en el PIB", expresó la senadora Diva Gastélum Bajo.

Al concluir la sesión, que duró más de 20 horas, la legisladora sinaloense recordó que presentó 4 reservas relacionadas con los derechos labores de los trabajadores, el fondo mexicano del petróleo, el desarrollo sustentable y protección al medio ambiente.

Destacó que la propuesta más importante es la referente al artículo 27 Constitucional, "el país mantendrá en todos los casos la propiedad de todos los hidrocarburos y petróleo; y en el caso de los que se encuentran en subsuelo, no se otorgarán concesiones, lo que dejamos claro es que el estado tiene la rectoría nadie más".

Manifestó que después de un año de foros y reuniones, los beneficios de la reforma energética como menores tarifas en gas y electricidad se podrán reflejar en dos años.

Aclaró que las instituciones del sector-Pemex y CFE- se modernizan no se privatizan.

Tras discutir más de 100 reservas, por fin se reformaron los artículos 25, 27, 28 y se adicionaron 21 artículos transitorios de la Constitución que permitirán encaminar al país hacia un futuro de estabilidad social y grandeza, pues el país está llamado a reformarse y transformarse por las vías institucionales y provecho de la población.

"Insistó la reforma energética no pone en entredicho la soberanía y la rectoría del Estado en un sector estratégico", recalcó.

Comentó que bajo ninguna circunstancia se podía postergar la reforma energética, "de haberlo hecho caeríamos en una omisión histórica y cancelaríamos la inédita ventana de esta oportunidad legislativa".

Por lo que exhortó a los partidos opositores a dejar de lado su intensión de engañar a los mexicanos con una supuesta privatización o desnacionalización de los hidrocarburos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.