Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

El Mexicano Oscar Valdez peleará por medalla en el Boxeo Olímpico

03/08/2012 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Cuba mantuvo su marca perfecta tras el debut de cuatro de sus ocho púgiles en el boxeo de los Juegos Olímpicos, mientras el mexicano Oscar Valdez se colocó en posición de luchar por una medalla en peso gallo tras ganar el miércoles a Anvar Yusunov, de Tajikistán, por un convincente 13-7.

Tras la eliminación el pasado domingo de Oscar Molina, el otro boxeador de México en los Olímpicos, Valdez dominó el combate frente al ganador de la medalla de bronce en el pasado Mundial de Bakú. Y con un tercer triunfo consecutivo en los cuartos de final, el domingo frente al irlandés John Joe Nevin, se aseguraría al menos la medalla de bronce.

"No he peleado nunca contra él, pero es un tipo grande y con un estilo muy similar al mío, muy mexicano. Lo deja todo en el ring. Ahora tendremos que trabajar la estrategia", expresó el sonorense.

México no consigue una medalla en boxeo desde los Juegos de Sydney 2000 y, aunque Cuba sí volvió con ocho preseas de los Juegos de Beijing 2008, ninguna fue de oro. Ese es el objetivo que persigue la actual delegación formada por ocho púgiles, con cuatro aún pendientes de su debut.

Las cosas no han podido iniciar mejor para el país caribeño que, tras la victoria del talentoso Lázaro Alvarez el miércoles sobre el estadounidense Joseph Díaz, marca un balance de 4-0 y espera el estreno de Erislandy Savón, sobrino del ex triple campeón olímpico Félix Savón, ante el británico Anthony Joshua en la sesión vespertina.

Alvarez se medirá con el brasileño Robenilson Vieira en los cuartos de final.

Cuba haría bien en no confiarse si quiere evitar la suerte de Estados Unidos, que inició los Juegos con el mismo balance pero ha visto a sus cinco boxeadores restantes caer eliminados en primera ronda. Tras Diaz, siguieron la senda de la derrota sus compatriotas Michael Hunter y Dominic Breazeale en categoría pesado y superpesado, respectivamente. La pelea de Hunter acabó en empate por 10-10, pero los jueces decidieron en favor del ruso Artur Beterbiev.

Argentina clasificó a Yamil Peralta a cuartos después que el bonaerense dominara su choque frente al argelino Chouaib Bouloudinats por 13-5, mientras que Ecuador empeoró a dos clasificados por tres eliminados con la derrota del superpesado Italo Perea por 19-10 ante el italiano Roberto Cammarelle.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
2464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.