Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sólo uno de cada 10 mexicanos cree aún en la lucha antinarco

27/11/2011 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho de cada 10 mexicanos consideran que la seguridad es peor a la que se tenía hace un año y 3 de cada 10 afirma que ellos o un familiar han sido víctimas de algún delito en los últimos 3 meses.

Esto se desprende de la Novena Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México realizada por Consulta Mitofsky de manera conjunta con México Unido contra la Delincuencia.

Dentro de la encuesta se preguntó a los ciudadanos si consideraban que al final de su sexenio el Presidente Felipe Calderón ganaría la guerra contra el crimen organizado y la mayoría de las respuestas (44%) se inclinaron a pensar que las cosas seguirán igual e incluso peor (30%) en el próximo año.

Sólo 14% cree que el gobierno logrará ganar la guerra en contra del crimen organizado, cifra que contrasta significativamente con los resultados obtenidos en marzo de 2010, donde la expectativa de 23% de los entrevistados era que el Jefe del Ejecutivo ganaría.

Juan Francisco Torres Landa, secretario general de MUCD, puntualizó que es preocupante que 44% de la población considere que los operativos de combate a la inseguridad "han sido un fracaso". "Refleja una percepción compartida por México Unido Contra la Delincuencia de que no se están realizando acciones concretas por corregir el rumbo de la estrategia actual del Presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado", declaró.

Fuente: MVS Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.