Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro mexicanos entre los fallecidos en ataque de Orlando

13/06/2016 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro mexicanos, uno de ellos nacido en Estados Unidos de padre mexicano, figuran entre los 49 fallecidos en la masacre en un club gay de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, y otro se cuenta entre los 53 heridos, informó este lunes el gobierno.

Se "confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos" en Orlando, informó por la noche un breve comunicado de la cancillería mexicana luego de que horas antes se conociera de las primeras tres víctimas.

Uno de los fallecidos, detalló el cónsul de México en Orlando en declaraciones a Milenio Televisión, es "un estadounidense, pero de padre mexicano" y a cuya familia se le prestará toda la asistencia consular toda vez que legalmente se le considera mexicano.

Más sobre

México está prestando todo el auxilio y ayuda a los familiares de las personas afectadas, añadió la cancillería al detallar que se da seguimiento al que resultó herido.

"Este es un hecho que pone de manifiesto cómo, cuando las palabras que siembran odio, cuando las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia", dijo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en un acto público.

El mandatario propuso en mayo pasado legalizar el matrimonio homosexual en México generando una ola de fuertes críticas entre la Iglesia y políticos conservadores.

La noche del sábado, 49 personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas cuando Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego en el interior de Pulse, el emblemático club nocturno entre la comunidad gay de Orlando.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7883
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.