Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Méxicanos de los más felices del mundo pese a caer 11 lugares en Índice de Corrupción

25/11/2012 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que Los mexicanos están satisfechos y son felices con sus vidas, pues ocho de cada 10 personas del país manifestaron emociones positivas en relación con su bienestar.image

Durante la presentación por primera vez de la Encuesta Nacional de Bienestar, el presidente del INEGI dio a conocer que los entrevistados evaluaron con una calificación promedio sus niveles de satisfacción con la vida, mientras que a los aspectos de felicidad le otorgaron un nivel de 8.40.

De acuerdo con los resultados, los hombres están ligeramente más satisfechos y felices con su vida, respecto a las mujeres.

Mientras los hombres le dieron una nota de 8.03 a su satisfacción con la vida, las mujeres le otorgaron un 8.02; mientras que en la parte de felicidad, los entrevistados masculinos tuvieron un promedio de 8.44, contra 8.37 de la población femenil.

Por otra parte de acuerdo a la más reciente edición de la encuesta sobre el Índice de Corrupción, elaborada por la organización Transparencia Internacional (TI), México reflejó una caída acumulada de 11 lugares en dicho rubro en sólo dos años.

Pese a que México se ubicó en el lugar 100 del Índice de Corrupción 2011, siete de cada 10 profesionistas mexicanos aseguraron que actúan siempre con honestidad en su vida personal y profesional, reveló una encuesta de OCCMundial.com.

El sitio de empleo explicó que de acuerdo con el sondeo, aplicado en noviembre a más de 3, 000 usuarios del portal, 84% de los profesionistas mexicanos aseguró que actúa con honestidad en su vida profesional.

Explicaron que cumplen con su hora de entrada y salida; no mienten a sus superiores, colegas, amigos y familia; además de que mantienen la confidencialidad de la información, entre otros aspectos.

Al cuestionarles sobre el cumplimiento de reglas de convivencia social como detenerse en los semáforos, dar prioridad del paso a los peatones y no fumar en áreas prohibidas, 78% afirmó hacerlo siempre; mientras que un 20% adicional dijo hacerlo muchas veces.

Respecto a la importancia que otorgan las empresas en las que laboran a la honestidad, 84% comentó que trabaja en una organización que fomenta este valor.

Asimismo, cinco de cada 10 aseguraron que cuentan con algún medio de denuncia anónima contra la falta de ética laboral.

Por otra parte, los participantes calificaron el robo como el acto más grave, seguida por manipular información del trabajo para obtener algún beneficio y falsear información para obtener una incapacidad, quedarse con algo que no le pertenece, y mentir a jefes, colegas y clientes.

Con información de Zócalo Saltillo y El Economista

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.