Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cuevas escriba una noticia?

Mexicanos no regresan

22/07/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran mayoría de mexicanos que llegan a Estados Unidos, lo hace de manera indocumentada

Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, a pesar de la grave crisis económica que ha disparado el desempleo en este país, no han regresado en números significativos a su tierra, según reveló un informe del centro especializado en estudios latinos

Creen que economía mejorará

Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos eran 11.5 millones a principios de 2009, un número no muy diferente a los 11.6 millones de 2008 y 11.2 de 2007, señaló el informe.

Según el estudio, denominado "Inmigrantes Mexicanos: Cuántos vienen. Cuántos regresan", la crisis económica ha golpeado en gran medida a los inmigrantes latinos, 66% de los cuales son mexicanos. Pero eso no se ha traducido en la decisión de volver a su país de origen.Pero a pesar de este cambio, los inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos prefieren no regresar a México, pues muchos de ellos creen que la economía mejorará y esperan que la reforma migratoria podría facilitarles la obtención de la ciudadanía estadounidense, dijo Jeffrey Passel, uno de los principales demógrafos del Pew y coautor del estudio.

Yo soy d mexico.y teboy a desir mi pais es bonito asi como cuakier otra persona te puede desir d su pais.no tener dinero lo ase berse feo pero como MEXICO no ai dos grabatelo way..

"No hay muchos motivos para regresar a México, pues la economía mexicana está peor", dijo Passel. "Pero también porque el incremento en la vigilancia policial ha hecho que sea más peligroso y caro entrar a Estados Unidos. Una vez que las personas entran ya no quieren volver".

Passel dijo que aunque los cambios en la inmigración pueden ser temporales, dependiendo de lo que dure la recesión en Estados Unidos, algunos efectos podrían durar más.

Agregó que el hecho de que el número de hispanos que llegan a territorio estadounidense sea menor podría desacelerar aún más el crecimiento de la población minoritaria, pues los mayores niveles de fecundidad entre los hispanos encabezan gran parte de los crecimientos recientes.

La población en México también está envejeciendo y su fuerza laboral se contrae, lo que podría significar un mejor panorama laboral ante una menor competencia en los próximos cinco o 10 años, lo que también podría llevar a una inmigración menor a Estados Unidos, incluso aunque su economía se recupere, dijo Passel.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cuevas (1 noticias)
Visitas:
231
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.