Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Los mexicanos renuncian al sueño americano

23/07/2009 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio realizado por el Centro Hispánico Pew, el número de inmigrantes mexicanos que arribaron a EEUU desde marzo del 2008 a marzo del 2009 bajó en 249.000.

La caída en el número de inmigrantes mexicanos que arribaron a los EEUU representa una reducción de casi 60% con respecto al año anterior.

El principal motivo que explica dicha reducción es la caída en la posibilidad de acceder a un empleo en la economía estadounidense ante la situación de recesión por la que atraviesa la misma.

Otro factor que ha incidido negativamente ha sido el control migratorio que se ha hecho más duro para evitar el potencial aumento de inmigrantes ilegales y para disuadir a aquellos que se encontraban en territorio estadounidense para que regresen a territorio mexicano.

Los inmigrantes mexicanos residentes en EEUU no consideran en su mayoría la posibilidad de retornar a su país dadas las expectativas positivas que tienen acerca de la evolución inmediata de la economía estadounidense.

La situación para aquellos que han decidido permanecer en México no ofrece un panorama muy alentador ya que se espera que la tasa de desocupación siga en aumento y supere al 6% de la Población Económicamente Activa (PEA), en 2010.

En el mes de junio, la tasa de desocupación en la economía mexicana alcanzó al 5, 17% de la PEA.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
2304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.