Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

México tiene el 1er. lugar en "bullying" en las secundarias: OCDE

19/06/2012 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México está en el primer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar ("bullying") en nivel secundaria, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó un estudio legislativo.

Un documento elaborado por la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados destacó que sólo Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal, cuentan con una ley específica para evitar la violencia escolar.

En las entidades donde no se ha legislado el tema, las leyes en materia educativa plasman de manera general el compromiso de otorgar una educación libre de violencia y fomentar la cultura de la paz.

El estudio denominado "El bullying o acoso escolar" refiere que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 11 % de los estudiantes mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero.

Más sobre

En tanto que en el nivel de secundaria ese porcentaje alcanza a poco más de 7 %, mientras que el porcentaje de estudiantes de sexto grado de primaria que declaran haber sido víctimas de robo en su escuela es de 40.24 %.

Los porcentajes de escolares que han sido insultados o amenazados en centros educativos asciende a 25.35 %; el de golpeados, 16.72 %, y de quienes han vivido algún episodio de violencia, 44.47 %.

Precisó que la edad más frecuente en la que se presentan actitudes violentas de los niños, según las estadísticas, es entre los 7 y 14 años; "hay conductas que aparecen en niños más pequeños, pero son difíciles de medir por falta de métodos específicos", advirtió.

Fuente: Milenio


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.