Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

México contra Argentina más que un juego parece un tema de auto superación personal

28/06/2010 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana México buscará romper la vieja historia y cambiarla por una nueva de éxitos futbolísticos al vencer a Argentina, pero el ambiente se ha enrarecido por algunas declaraciones

México y Argentina se enfrentan en los octavos de final del mundial de Sudáfrica 2010 en lo que se ha visto como un partido para “hacer historia” según los mexicanos y tan solo un juego complicado para los argentinos que buscan seguir adelante en busca del título.

El partido por si solo tiene mucho atractivo. Se sabe que en la cancha puede pasar cualquier cosa a pesar de que existan diferencias históricas y en el comportamiento actual de ambos equipos. Pero el ambiente se ha tornado un poco raro en el entorno mexicano debido a la manera en que los jugadores y el cuerpo técnico han asumido una postura que va del hacer historia futbolísticamente hablando hasta cambiar los pensamientos negativos que invaden al pueblo mexicano.

Escuchar a Rafa Márquez en conferencia de prensa decir que "es Argentina y qué”, está fuera del estilo que siempre había mantenido el central mexicano cuando hablaba de los rivales. Mencionar también que el ganar el partido del domingo va a ser una muestra de que las cosas pueden cambiar en todos los ámbitos de la vida del país, es sobre dimensionar la influencia del futbol. Es cierto, es el deporte nacional, pero México ya quedó campeón del mundo en las selecciones juveniles y eso no significó que ahora las cosas sean diferentes.

Luego, en una entrevista para FIFA.com, el capitán mexicano(cuando le toca) hizo declaraciones más precisas y más de su estilo. "Creo que tenemos una buena ocasión para llegar lejos, pero bueno, hay que ir paso a paso y Argentina es un rival muy duro; yo confío en que podamos mantener el nivel que mostramos ante Francia y dar una sorpresa. Tenemos poco que perder y ellos tienen más presión porque son los favoritos", indicó.

Javier Aguirre, un día que están para hacer historia y hoy dice, en conferencia de prensa con una gorra hasta media cara y sin levantar la vista, que no importa que la gente los de por muertos

Lo mismo ha pasado con Javier Aguirre, un día dice que están para hacer historia y hoy dice, en conferencia de prensa con una gorra hasta media cara y sin levantar la vista, que no importa que la gente los de por muertos. “ Ningún mensaje que dar. La gente nos da por perdidos, creen que hasta aquí llegamos, vamos a intentar cambiar esto. Ya lo he dicho siempre, los técnicos perdemos los partidos y tomamos decisiones que cambian el curso de los juegos, pero es un riesgo que tenemos, por eso somos técnicos y no otra cosa”.

Entonces qué pasa, un día nos dicen que no importa el rival y otro que está bien que la gente dé por muerto al equipo mexicano antes de jugar un partido. En términos comunicativos hay algo que se llama comunicación no verbal y en cuestiones de percepción, parece que es eso lo que importa. En este caso, sus palabras llevan la intención de crear seguridad y buen ánimo y su aspecto es de duda e inseguridad.

Los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos, las televisoras, los medios de comunicación, el presidente y sobre todo el pueblo de México, debemos entender que esta selección tiene la oportunidad de cambiar la historia pero no tienen la obligación de hacerlo, si ganan o pierden no tendrá mayor repercusión en la vida cotidiana de la gente común y corriente; salvo unos días más de enojo o de ilusión.

Ayer visitó al equipo mexicano Emilio Azcarra Jean y luego Rafa Márquez hizo esas declaraciones en la conferencia de prensa. No hay que olvidar la famosa cruzada de “Iniciativa México” que impulsaron las televisoras mexicanas junto con otros medios de comunicación y en donde participó Javier Aguirre de manera muy activa en promocionales en donde asegura que llegó el tiempo de cambiar el “sí se puede por el sí se pudo”.

¿Tendrá esto algo que ver con el comportamiento un tanto extraño

que han tenido estos últimos días los miembros de la selección mexicana?


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (209 noticias)
Visitas:
1260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.