Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México: Arrestan a reggaetoneros por causar disturbios en el Distrito Federal

16/07/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acusan de causar desorden público en el metro y varias calles del DF. Iban a concurrir a un festival al aire libre que se anunció en las redes sociales, pero que nunca se programó

Crédito foto: EFE

La cifra de de jóvenes detenidos fue confirmada a la agencia EFE por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Un vocero del ente precisó que los arrestos se produjeron en la tarde del domingo cuando, al parecer, comenzaron a insultar y a agredir a usuarios que viajaban en el metro, por lo que la policía tuvo que intervenir.

De acuerdo a la crónica del portal del diario La Jornada, la bronca de los jóvenes comenzó cuando se percataron de que un festival de reggaetón que había sido anunciado por las redes sociales nunca fue programado. La fecha estaba clara: este domingo. Pero los testimonios de los concurrentes difería sobre el lugar: en la zona de la Glorieta de Insurgentes o en la Plaza de la Ciudadela.

Más sobre

Lo cierto es que ante la intervención de la policía en el metro, muchos de los jóvenes huyeron en grupos, por lo que fueron perseguidos por las calles del centro. Varios medios locales contaron que muchos fueron detenidos después de que se refugiaran en un centro comercial del céntrico Paseo de la Reforma, lo que causó una enorme tensión entre los ciudadanos que se encontraban de compras. Muchas tiendas tuvieron que cerrar.

Como la mayoría de los detenidos son menores de entre 14 y 18 años, según precisó El Universal, el consejo de derechos humanos capitalinos exigió que se garantice el debido proceso.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1488
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.