Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mexico aumenta la desnutrición..

23/05/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se incrementa la desnutrición en México por la crisis económica..

http://www.qfdlat.com/mexico-flag.jpgMás de 30 millones de mexicanos padecen problemas "críticos de desnutrición" debido a la crisis financiera actual, toda vez que los precios de los alimentos básicos se han incrementado entre 15 y 60 por ciento en dos años, lo cual ha ocasionado que muchos pobladores disminuyan el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad, destacan datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Felipe Torres Torres, investigador de esa entidad, señaló además en una entrevista que, en este mismo periodo, el poder adquisitivo de los mexicanos, medido con base en el salario mínimo, ha presentado un decrecimiento del 30 por ciento, mientras que la canasta básica subió 15 puntos porcentuales.

La pobreza ya está afectando a más de la mitad de la población mexicana

Subrayó que en este costo se incluyen solo algunos productos de la canasta básica, como la tortilla, el pan, leche, frijol, arroz y ciertas verduras. Agregó que algunos productos, como el aceite, han incrementado su precio en los dos años anteriores hasta en un ciento por ciento, mientras que la carne, el pan y la tortilla lo hicieron alrededor de un 60 por ciento.

http://www.unkilodeayuda.org.mx/Imagenes/Mapa1.jpg

"Este 2009, la pobreza ya está afectando a más de la mitad de la población mexicana, entre 50 o 55 millones, debido a la crisis económica y al incremento del precio de los alimentos, además del deterioro del poder adquisitivo, la falta de ingresos y el desempleo que se presenta en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3895 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.