Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

Mexico no avanza en materia democrática

11/07/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando algunos ilusos pensábamos que nuestro país se enfilaba hacia una democracia plena, los resultados de la última elección demuestran nuestra triste realidad

Pasada la algarabía de unos y la pesadilla de otros despues de las elecciones, hubo quienes manifestaron su satisfacción por el porcentaje de participación ciudadana alcanzado en este proceso ( 45% + -), sin embargo, para quienes hemos tenido la suerte de ver el desarrollo de estos procesos de treita años atras a la fecha no podemos menos que sentirnos desilucionados por el nulo avance en la concientización del ciudadano, siempre apático y desinterasado de las cuestiones públicas. Pretextos, que no razones, les sobran para querer justificar lo injustificable.

En una breve encuesta realizada entre los ciudadanos que no asistieron a votar, justificaron su desinterés de la siguiete manera:

Votar no sirve de nada porque todo sigue igual

No voto porque no hay ni a cual irle ya que todos son lo mismo.

Para que voto, si cuando estan en el poder ni siquiera se acuerdan de nuestros problemas solo van por hacerse ricos rabandose lo que pueden.

Ante este panorama, lo primero que se viene a la mente es...¿estos individuos pienan que las personas que ocupan los diferentes cargos públicos les van a resolver su vida?, lo que pasa es que aún no entienden que quienes resultan electos en el caso de los diputados, serán sus representantes ante el Congreso ya se local o federal para legislar en materia económica, laboral, civil y judicial, para normar la vida de una sociedad, y para el caso de la elección de los Ejecutivos, federales o locales, serán los encargados de administrar los recursos tanto financieros como naturales, en obras para el beneficio de la sociedad, por lo que en ningún momento adquieren responsabilidad alguna de repartir recursos entre los ciudadanos como irresponsablemente han actuado algunos descerebrados funcionarios lo mismo federales que locales.

De manera irresponsable y cómoda criticar y culpar a los demás de lo que ellos fueron incapaces de hacer

Por esta confución y ante el temor a equivocarse en la eleción de quien o quienes serán sus representantes o los administradores de los recursos, prefieren que una minoría decidan por ellos para despues de manera irresponsable y cómoda criticar y culpar a los demás de lo que ellos no fueron capaces de hacer, pero la cuestión es que esta situación fuera de disminuir a través de los años porque se supone que las personas tienden a superarse, pareciera que va contaminando a las nuevas generaciones encausándolas a un camino sin retorno.

Tiste, muy triste, porque si tomamos en cuenta que de el total de votantes 45% del padrón, los que ganaron representan el 35% de ese 45, estamos siendo gobernados por el 16% del total del padrón, contrario a lo que en democracia se ha establecido como un principio, en el sentido de que las mayoría deciden. Esta situación ha prevalecido desde aproximadamente treinta años atras, ¿alguien podría aclararme donde está el avance democrático de nuestro país? sobre todo ahora que los señores congresistas aprobaron una ley electoral por encima de la Constitución General de la República, cancelando cualquier participación de algún ciudadano que no esté registrado como militante de algún partido político. Ver para creer.

Hasta la próxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
751
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.