Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Líagiba escriba una noticia?

México Bárbaro

26/09/2010 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conexión entre la época Revolucionaria y el México actual; interpretaciones y planteos políticos y sociales que aún hoy conservan actualidad y obligan a reflexionar sobre una realidad que entronca el tumultuoso pasado con el futuro que en México se está construyendo

Mucho se ha dicho ya sobre los festejos del 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México; se habla de desfiles, de fiestas en las que el principal protagonista es el alcohol. Que triste es ver a una Nación cuya historia y cultura es tan rica; pero al mismo tiempo tan poco valorada por quienes la habitan. Pues es tan común ver en la celebración de la Independencia a un hombre ebrio gritando: ¡Viva la revolución! Y no es la única efeméride que confunden. El verdadero sentido que éste tipo de fechas tienen es el de reflexionar sobre lo que se le da al País y en qué se puede mejorar como individuo.

Libertad, abolición de la esclavitud, consolidarse como una nación libre e independiente, paz, eliminación de la discriminación y la marginación hacia los grupos étnicos, igualdad de oportunidades para todos los individuos, entre otras, fueron las causas de éstos dos movimientos. ¿Sen lograron los objetivos que se perseguían?

Cuando John Kenneth Turner escribió el libro el 8 de abril de 1911 desde Los Angeles, California había cerca de treinta mil soldados norteamericanos patrullando la frontera mexicana y barcos de guerra de los Estados Unidos navegando en la proximidad de los puertos mexicanoscon la finalidad de aplastar la Revolución mediante el cierre de sus fuentes de aprovisionamientoe impedir que los patriotas mexicanos residentes en los Estados Unidos vinieran a luchar por la libertad de su país. Él no podía creer que en México pudiera existir la esclavitud en pleno siglo XX, menos creería que aún existe en el siglo XXI. Sin embargo, ¡aún existe!


Sobre esta noticia

Autor:
Líagiba (2 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.