Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

México entre cadáveres y calaveras

16/10/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que escribo sobre México, me pongo a temblar de rabia y dolor contenido, tardo días en comenzar a teclear aquellas palabras que se golpean unas contra otras en mi cabeza, como imagino que le sucede a buena parte del país azteca

 

Cada vez que escribo sobre México, me pongo a temblar de rabia y dolor contenido, tardo días en comenzar a teclear aquellas palabras que se golpean unas contra otras en mi cabeza, como imagino que le sucede a buena parte del país azteca.

Mis amistades mexicanas y yo mismo, estamos muy orgullosos de gran parte de la cultura popular, de las tradiciones y las comidas mexicanas.

De sus gentes, sus pueblos diversos, empeñados en conservar lo que queda de sus lenguas y de sus costumbres, frente a la insistente penetración de los gringos, que arrastra a muchos jóvenes a la emigración hacia el norte, dejando desolados los campos y en manos de los narcos y  sus secuaces.

En esta ocasión le toca el turno a Iguala, dicen que su nombre proviene del náhuatl y que curiosamente quiere decir "Donde serena la noche".

En esta pequeña ciudad de poco más de 120 mil habitantes, nació la bandera  y el ejercito de los Estados Unidos  Mexicanos.

Su nombre ha saltado a las primeras páginas de los diarios de papel y la prensa digital, por la desaparición de 40 estudiantes y el descubrimiento de la trama corrupta que hay detrás de esas desapariciones.

Esta vez no se trata de los narcos, esta vez vuelve a tratarse de funcionarios del Estado Mexicano… de autoridades locales.

El inoperante Procurador General de la República, como el Sheriff  de las películas, habla de ofrecer una recompensa a quien facilite información sobre los desaparecidos.

A estas alturas, todos saben que los desaparecidos fueron detenidos asesinados y enterrados por agentes al servicio del alcalde de la ciudad, José Luis Abarca.

Pero el inútil Procurador General del Estado de Guerrero, se limita a responder ante los ciudadanos, diciendo: "No sabemos cómo se nos fue" y eso que "lo teníamos vigilado".

La policía de México ha de salir de la educación

Los sucesos del Estado de Guerrero, han reabierto el debate sobre la Policía Local y la seguridad en las ciudades de México.

México, reproduce el esquema gringo (USA), de policía local, es decir en los pueblos hay un Sheriff que es el  Alcalde, por defecto, el cual campa a sus anchas y se puede mear en la boca de sus paisanos cuando le viene en gana o se pasa de tragos.

El nivel de barbarie en el que vive México, reclama la existencia de una Policía Federal Ciudadana y de una Policía Federal Rural, con cuerpos especializados y unidades de intervención inmediata, bajo un mando central, controlado adecuadamente por el Parlamento de la República, en sesiones públicas de la cámara de diputados.

Las policías locales, sólo deberían servir para dirigir el tráfico y la circulación de vehículos, las cosas administrativas y el ayudar a cruzar de acera a los ancianos.

Ya hace muchos años, siendo niño, aprendí en América, que a un güevón, si le das una porra y una gorra de plato, se cree que tiene a Dios agarrado por los cojones.

Sabiendo que esto es así, no es difícil imaginárselo, con pistola y con un sueldo más bajo que el de un maestro en cualquier pueblo.

Lo primero que se le pasa por la cabeza es cobrar un impuesto por su cuenta… ( la mordida)

Todo lo demás viene rodando.

México necesita más educación, más cultura…para las masas, para los pueblos, no basta con saber leer y escribir, hay que saber lo que se escribe y entender lo que se lee.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1288 noticias)
Visitas:
3464
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.