Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

México cae en debut sub-16 contra Estados Unidos

12/06/2013 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México cae en debut sub-16 contra Estados Unidos

En las buenas y contra Estados Unidos. La Selección Mexicana sub-16 lo intentó pero se quedó demasiado corta en sus aspiraciones de triunfo ante los vecinos del norte. Ante un equipo totalmente superior en técnica y más aún en el aspecto físico, el partido terminó siendo un entrenamiento para cada escuadra. Habrá que hacer borrón mental y cuenta nueva, pues aún con la derrota hay posibilidades de calificar. Borrón, borrón, borrón... y cuenta nueva.. Saúl Santana Saúl Santana. A pensar en Bahamas y Argentina.

Diamond Louis Stone disparó 9 de 11 del campo y terminó con 20 puntos y 8 rebotes, en 16 minutos. Su compañero Harry Giles terminó con 14 puntos y 12 rebotes, en 17 minutos. Ambos son visoreados ya por ojeadores de talento de la NBA, y tienen su mira puesta en un beca con prestigiosas universidades. El caso de el resto de la escuadra es muy semejante. Estados Unidos derrotó a México por un marcador inimaginable, pero no quiere decir que México esta eliminado. Mañana USA enfrentará a Argentina, y según lo mostrado, Argentina tendrá una larga tarde conteniendo los embates aéreos de los norteamericanos. Luego México enfrentará a Argentina en el último duelo de grupo. México perdió la lucha por los rebotes 32 a 73, las asistencias 29 a 4 y los robos 15 a 4. De inmediato hubo reacciones en las redes, de decepción. ¿No será el staff técnico? ¿Será que no hubo preparación? ¿Quizá no son los mejores jugadores? De inmediato la señalización.

Todos festejamos cuando la Selección Mayor ganó una medalla de plata en los Panamericanos 2011. Ahora todos debemos reconocer el esfuerzo de estos doce muchachos que lucharon contra jugadores mucho más apoyados y preparados.

Cómo dijo Manu Ginobili. No es lo mismo criticar de fuera que estar en la cancha. Doce guerreros aztecas, pequeños en comparación con sus rivales, intentaron de todo, pero la tarde no fue buena, USA es el USA que tiene 5, 000 universidades en distintas ligas que becan jugadores, el USA de la NBA, el USA que tiene más medallas olímpicas y el USA que tiene un apoyo total para sus selecciones deportivas. Por el otro lado tenemos una selección fiel reflejo del deporte ráfaga en México. Ellos nos representan, pero todos perdimos junto a ellos: Selecciones estatales, ligas municipales, organismos e instituciones. Todos, no sólo ellos. Nuestro país sigue con la lucha por el presupuesto federal, mismo que no llega a ADEMEBA, el único organismo con aval internacional. Con un apoyo y holgura económica, estos jugadores hubieran tenido otra preparación, mucho más larga y mejor planeación. El esfuerzo es mucho y como mencionó el coach asistente de este selección, hay que agradecerles a los padres de familia de estos muchachos por el sacrificio y dispocisión en todos los aspectos, pero más en la económica, que es donde más duele, porque para eso, muchos pagamos nuestros impuestos, y todos pagamos IVA en los productos que compramos. Pero ni con 120 millones de habitantes, da para otorgar el suficiente apoyo a una selección mexicana de baloncesto. Todos festejamos cuando la Selección Mayor ganó una medalla de plata en los Panamericanos 2011. Ahora todos debemos reconocer el esfuerzo de estos doce muchachos que lucharon contra jugadores mucho más apoyados y preparados.

René Melendez René Meléndez intentó con fortaleza.

En el partido, México disparó 50 veces del campo, 15 veces desde los triples y 18 tiros libres. USA disparó 80 tiros de campo, 18 triples y 22 libres. México disparó para un 10% del campo, un 20% desde los triples y un 68% desde los tiros libres, renglón en el que México superó a Estados Unidos.

USA disparó un 63% del campo, un 33% desde los triples y un 55% desde la linea de castigo.

Diez jugadores de México anotaron, pero ninguno más de ocho puntos. El líder, René Meléndez, terminó con siete puntos. Por Estados Unidos encestaron doce jugadores, cinco de ellos en doble dígito.

image .Diamond Stone USA tiene un gran equipo sub-16.

El marcador es antólogico: 31 a 130. Es hora de sacudirse la golpiza, echarse un baño de agua fría y enfocarse en lo que sigue. Porque hay que ver el cuadro completo, no una parte de la obra. Y este torneo tiene tres partidos de grupo.

¿Qué sigue? ¿México esta eliminado?

No, aún se puede calificar a las semifinales del torneo, si México vence a sus dos rivales siguientes, Bahamas en la jornada dos y Argentina en la tercera fecha. Sin duda, Estados Unidos será líder de grupo, pero México tiene una ventaja sobre Bahamas: Ha tenido un juego de preparación con un rival de nivel impresionante. Que se cuide Bahamas.

-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
421
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.