Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

México cae 68 a 73 contra Lituania

08/06/2013 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México cae ante Lituania en duelo de preparación rumbo a la Universiada Mundial 2013

**Los europeos se llevaron el primero de dos juegos en el gimnasio "Juan de la Barrera" por marcador de 68-73

El gimnasio olímpico "Juan de la Barrera" fue el escenario del primer enfrentamiento entre las selecciones universitarias de basquetbol de México y Lituania.

Gran ambiente se vivió en la duela, pues los aficionados que se dieron cita apoyaron con todo a la quinteta mexicana que participará en la Universiada Mundial a celebrarse en Kazán, Rusia, en julio.

México tuvo un buen arranque, lo que le permitió irse arriba en el primer cuarto por marcador de 28-20, pero no pudo mantener el ritmo y para el segundo periodo los europeos le dieron la vuelta a la pizarra para irse al descanso 45-41.

En la segunda mitad del juego Lituania apretó para despegarse en el tercer periodo 63-57 y aunque en el último cuarto México estuvo a una canasta de empatar, los locales estuvieron erráticos en los tiros de media distancia y en los libres, situación que aprovechó el equipo visitante para firmar el 68-73 a su favor.

El entrenador Javier Ceniceros destacó el trabajo de su equipo y dijo que el compromiso es sacarle provecho a estos enfrentamientos para llegar bien preparados a la Universiada Mundial.

"Yo creo que es una buena evaluación, es la primera vez que los muchachos juegan juntos y hay muchas cosas que ajustar, nosotros salimos a ganar, no se pudo pero creo que hicimos cosas interesantes.

Más sobre

"Hay que tener más profundidad en la banca, no lo tuvimos hoy, hay que hacer más trabajo en equipo para que no se note la diferencia, hoy no lo pudimos hacer, pero creo que el juego estuvo al tú por tú y eso es lo importante, sacarle provecho a un gran equipo como lo es Lituania", comentó el coach.

Además, comentó que falta perfeccionar el ataque y contundencia al momento de estar bajo el tablero.

"Hicieron buenas cosas en el sistema defensivo, tenemos que ir conociendo mejor los sistemas ofensivos y tomar mejores decisiones para tirar, lo más importante es la entrega que tienen los muchachos porque juegan con carácter y con intensidad, pero hay que mejorar para llevarnos un triunfo porque el público que hoy nos apoyó se lo merece".

Por su parte Ricardo Calatayud, el mejor encestador de México, dijo que pese a la derrota la selección nacional va por buen camino:

"Tuvimos sólo dos semanas de preparación, así que el equipo apenas se está conjuntando, pero conforme vayan pasando los juegos las cosas saldrán mejor, este juego nos deja mucho aprendizaje porque tenemos muchas cosas que mejorar y el domingo tendremos que salir más concentrados y ojalá se dé el triunfo", indicó.

Por su parte, el coach lituano Vitoldas Masalskis afirmó que es importante conocer estilos de juego diferentes a los que habitualmente enfrentan.

image

"El equipo mexicano es talentoso, tienen buena condición física, nosotros jugaremos mejor la próxima semana, la altura nos pesó todavía porque mis jugadores se cansaron, aún así es bueno para nosotros enfrentar distintos estilos a los que tenemos en Europa".

Matas Sapiega, uno de los movedores de Lituania, coincidió con su entrenador.

"La altura fue algo difícil para nosotros, desde el primer cuarto se nos hizo complicado físicamente, conforme fue pasando el partido nos fuimos adaptando a las condiciones", reconoció.

El segundo enfrentamiento de preparación entre ambos equipos universitarios será el domingo en el mismo escenario a las 19:00 horas.

-Fuente: Deporte.Org Visitar sitio


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
328
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.