Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

México Campeón de Concacaf en el Fútbol de Playa

06/12/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección mexicana de futbol de playa ganó hoy de forma heroica el título de monarca de la Concacaf, al venir de atrás de un 0-3 adverso para vencer 5-3 a su similar de El Salvador, en la final del campeonato de la región, en partido efectuado en el estadio Agustín Flores de esta ciudad.

Antonio Barbosa fue la figura del Tricolor al marcar los primeros cuatro tantos del equipo comandado por Ramón Raya, mientras Gustavo Rosales hizo el tanto que marcó diferencias definitivas contra los cuscatlecos.

Ambos representativos ya habían ganado su boleto para el Campeonato Mundial de Futbol de Playa Italia 2011. Los anfitriones vencieron 2-1 en la semifinal a Estados Unidos, mientras los salvadoreños se impusieron 5-4 en la misma ronda a Costa Rica para también conseguir el pase a la justa internacional.

La escuadra centroamericana, monarca defensora de la región, salió dispuesta a mantener su jerarquía, sin importar que el local contara con el apoyo de la gente. Apenas al minuto dos del primer periodo se fue al frente, cuando Elías Ramírez estiró la pierna para conectar el balón y superar al arquero Miguel Estrada.

México, por conducto de Morgan Plata, Francisco Cati, Víctor López y Benjamín Mosco, intentó empatar los cartones, pero el arquero José Portillo lo impidió, además que otros remates se fueron a los lados.

Más sobre

Casi para culminar el primer tiempo los cuscatlecos ampliaron su ventaja, con un disparo cruzado de Frank Velásquez al minuto 15. La noche se le vino encima al cuadro de casa cuando el propio Velásquez puso el 0-3 en un tiro libre a los 21.

Comenzó entonces la reacción azteca con los dos primeros tantos a cargo de Antonio Barbosa. El primero fue al estar atento al rebote de un balazo de Franz Torres que dio en ambos postes antes que Barbosa conectara con la testa, y luego acortó distancias con un tiro libre a los minutos 25 y 29, de forma respectiva.

A los 32 minutos fue expulsado con roja directa el salvadoreño Elías Ramírez, pese a lo cual los centroamericanos no bajaron los brazos y con un insistente Frank Velásquez buscaron otra vez ampliar su delantera, misma que mantuvieron hasta la conclusión del segundo lapso del encuentro.

El Tri salió al tercer período en busca de dar alcance a la brevedad y que el tiempo no se le escabullera para incluso ir después por tomar la ventaja.

Y lo consiguió con el tercer tanto de la figura Antonio Barbosa, quien recibió un pase de Francisco Cati para fusilar al guardameta José Portillo al minuto 44.

La afición celebraba en grande la reacción azteca, pero todavía estaba en el festejo cuando llegó el cuarto tanto mexicano, otra vez por vía de Barbosa, a los 48 minutos.

Gustavo Rosales liquidó a los centroamericanos, quienes buscaban emparejar a cuatro tantos para forzar los tiros penales, a los 60, para el 5-3 final.

AGENCIAS || NOTIMEX


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.