Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

México: nueva captura de miembro del narcotráfico

16/08/2011 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageElementos del Ejército mexicano detuvieron en la ciudad oriental de Cancún, en el estado oriental de Quintana Roo, a uno de los integrantes más importantes del cartel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, anunció este lunes la secretaría de la Defensa de México (Sedena).

Ricardo Benítez Servín, alias 'El Mudo', es el presunto lugarteniente en la Costa Grande del estado de Guerrero del cártel de los Beltrán Leyva, capturado el sábado durante una operación realizada por los militares, declaró en una rueda de prensa Ricardo Trevilla, portavoz de Sedena, informa AFP.

El funcionario comentó que el delincuente, al que se le incautaron al momento de su detención dos armas de fuego y dos vehículos, "se caracterizaba por imprimir violencia extrema en contra de los integrantes de organizaciones antagónicas, lo que le permitió posicionarse como uno de los sicarios de mayor confianza para los Beltrán Leyva".

Más sobre

El coronel Trevilla dijo que Benítez Servín se dedicaba al principio al narcomenudeo en Ixtapa Zihuatanejo en el departamento de Guerrero, y después se convirtió en sicario. El militar agregó que luego de la detención de Edgar Valdez Villarreal, alias, 'La Barbie', realizada por elementos de la Policía Federal, el 30 de agosto de 2010, 'El Mudo' trató de convertirse en el líder de una célula para el control de droga de los Beltrán Leyva.

Asimismo, indicó que debido a la lucha que sostenían los miembros de la organización de 'La Familia Michoacana' en contra de Benítez, éste decidió huir a Cancún. La captura de 'El Mudo' es un duro golpe a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, concluyó.

La detención del mencionado antisocial ocurre cuando en Cancún se intensificaron las ejecuciones de personas. La semana pasada se registraron cuatro muertes violentas asociadas al ilícito negocio de las drogas.

Ash/bs/aj


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
5576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.