Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México con todas las cartas de favorito para el Preolímpico de Concacaf

30/09/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionado de México, vigente campeón olímpico, saldrá con todas las cartas de favorito en sus manos para repetir el título del Torneo Preolímpico de Concacaf, que otorgará dos plazas directas a los Juegos de Rio-2016 y una de repesca contra Colombia.

El Preolímpico de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se jugará del 1 al 13 de octubre en cuatro ciudades estadounidenses a nivel de selecciones Sub-23.

En el certamen participan Canadá, Estados Unidos, Panamá y Cuba, reunidos en el Grupo A, mientras en el B estarán México, el subcampeón de 2012 Honduras, Haití y Costa Rica.

La primera patada al balón se dará el jueves en el Sporting Park Stadium de Kansas City, cuando Panamá enfrente a Cuba (22H30 GMT) y Estados Unidos a Canadá (00H00)

El viernes debutará México en el estadio StubHub Center de Los Angeles, midiéndose a Costa Rica (03H30), luego del partido de primera hora entre Honduras y Haití.

Los dos semifinalistas aseguran sus boletos olímpicos y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra Colombia, para determinar un representante adicional de las Américas en Rio-2016.

Colombia es el subcampeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015.

México es el actual campeón y el máximo ganador de este certamen con seis títulos; le siguen Honduras y Costa Rica con dos cada uno y Estados Unidos con uno.

- México y los rivales -

México participa en esta edición del Preolímpico casi con la misma selección que perdió a mediados de año la final de los Juegos Panamericanos en Toronto, ante Uruguay por 1-0.

El entrenador Raúl 'El Potro' Gutiérrez asumió el mando del seleccionado para este Preolímpico, y asegura contar con buenos elementos, que pese a su juventud destacan hoy en la Liga MX, el fuerte campeonato mexicano de primera categoría.

Entre ellos sobresale el portero Manuel Gibrán Lajud, titular de los Xolos de Tijuana; el defensa Jordan Silva, considerado uno de centrales con más proyección del balompié mexicano y titular de los Diablos Rojos del Toluca, y el atacante Erik 'Cubo' Torres, estrella del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

"Tenemos buenos elementos, pero no se le puede quitar un ojo a Honduras y Estados Unidos. En realidad, para nosotros todos son rivales peligrosos", aseguró el 'Potro' Gutiérrez a su arribo a Los Angeles, para la primera fase del torneo.

El seleccionado de Honduras jugará sus primeros dos partidos del torneo al mando del experimentado Jorge Luis Pinto, y luego asumirá el cargo su asistente Carlos Tábora.

Pinto tiene compromisos con la selección mayor frente a Guatemala y Sudáfrica en los amistosos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

image

Luego del fracaso en el anterior preolímpico y de quedarse fuera de Londres-2012, Estados Unidos ha conformado ahora una fuerte nómina con jugadores fundamentalmente procedentes de la MLS (9) y las Ligas de Alemania (3), Inglaterra (4) y México (2).

Andreas Herzog, asistente de Jürguen Klinsmann en el seleccionado mayor, será el DT de este combinado, que a sus órdenes encara el torneo con un balance de 5 victorias y 3 empates en partidos de fogueo previos.

La Sub-23 de Panamá será dirigida por el argentino Leonardo Pipino, quien guió a la Sub-20 canalera al Mundial de la categoría el pasado año.

Costa Rica llega muy criticada por su propia prensa debido a la tendencia defensiva del DT Luis Falla, mientras Cuba, Haití y Canadá buscarán hacer un buen papel, aunque en sus mentes ronda dar una sorpresa.

-- Programa del Torneo, que se jugará en cuatro ciudades de Estados Unidos del 1 al 13 de octubre:

Grupo A: Canadá, Estados Unidos; Panamá y Cuba

Grupo B: México, Honduras, Haití y Costa Rica

JUEVES - Octubre 1 (Sporting Park de Kansas City)

Panamá vs. Cuba

EEUU vs. Canadá

VIERNES - Octubre 2 (StubHub Center de Los Angeles)

Honduras vs. Haiti

México vs. Costa Rica

SÁBADO - Octubre 3 (Sporting Park)

Canadá vs. Panamá

Cuba vs. EEUU

DOMINGO - Octubre 4 (StubHub Center)

Honduras vs. Costa Rica

Haití vs. México

MARTES - Octubre 6 (Dick's Sporting Goods Park de Denver)

Canadá vs. Cuba

EEUU vs. Panamá

MIÉRCOLES - Octubre 7 (Dick's Sporting Goods Park)

Costa Rica vs. Haití

México vs. Honduras

SÁBADO - Octubre 10 (Rio Tinto Stadium de Salt Lake City)

Semifinales (Ganadores avanzan a Juegos Olímpicos Rio-2016)

Semifinal 1: Primer lugar GA vs. Segundo lugar GB

Semifinal 2: Segundo lugar GA vs. Primer lugar GB

MARTES - Octubre 13, (Rio Tinto Stadium)

3ª Plaza (Ganador va a un repechaje contra Colombia por el boleto olímpico)

Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2

Final

Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.