Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

México celebró la entrada entrada en vigor de convenio de turismo sustentable en el Caribe

17/11/2013 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- México celebró hoy la entrada en vigor del Convenio para el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe, que fue suscrito en 2001 por este país y los Asociación de Estados del Caribe (AEC).

‘La entrada en vigor de este convenio hace del Caribe la primera zona en el mundo que se compromete jurídicamente a desarrollar un turismo sustentable a nivel regional’, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El tratado permite ‘reconocer que el Caribe es una unidad cultural, socioeconómica y biológicamente rica y diversa, en la que el desarrollo del turismo estará condicionado a la sustentabilidad y a los principios de integración, cooperación y consenso, con el fin de facilitar el desarrollo integral de la zona’.

El tratado necesitaba quince ratificaciones y ‘en días pasados’ se concretó ese requisito ‘con el depósito del respectivo instrumento de adhesión por parte de Barbados, Honduras y Venezuela’, indica el comunicado mexicano.

La Cancillería recuerda que México ‘es el actual presidente del consejo de ministros de la AEC y con este hecho se cumple una de las metas establecidas para este año, la de consolidar el marco jurídico del Gran Caribe en materia de turismo sustentable’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.