Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Mexico 1 Colombio 0 Femenil Panamericanos

23/10/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

GUADALAJARA - La Selección Mexicana de Futbol Femenil, con lo justo calificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Colombia.

Verónica Pérez al minuto uno de acción, se encargó de anotar el solitario, pero valioso tanto para las mexicanas que aún aspiran para alcanzar la medalla de oro.

Con al victoria las Tricolores quedaron en el segundo lugar del escuadrón A, con cinco unidades, dos empates y esta victoria, mientras que Colombia se quedó con seis en la cima y también con su pase a la antesala.

México estaba obligado al triunfo, tras victoria tempranera de Chile sobre Trinidad y Tobago, de lo contrario quedaría eliminado y de forma inmediata se encontró con el gol, luego de recibir un regalo de la portera Sandra Sepúlveda, quien dejó el balón a la deriva en los linderos del área, que Verónica Pérez aprovechó para bombear el esférico y conseguir el 1-0, al primer minuto.

Después de esa acción el conjunto colombiano empezó a generar peligro sobre el arco de Mónica Santiago, a los 13 minutos María Usme cobró un tiro libre, que para fortuna de las anfitrionas se estrelló en el poste.

Instantes más tarde Dinora Garza sacó disparo de zurda desde afuera del área, que fue bien desviado por la cafetalera Sandra Sepúlveda. Al 22, Colombia se acercó con peligro una vez más, pero el remate de cabeza a bocajarro de Kena Romero, se fue por encima del horizontal.

Cerca del descanso las Tricolores estuvieron a punto de ampliar la ventaja vía Liliana Godoy y Dinora Garza, la primera disparo de zurda en el corazón del área y el balón se fue por un costado, la segunda bombeó su remate, tras un rechace de la cancerbera.

Más sobre

En el segundo tiempo Colombia prácticamente tuvo el balón en su poder, pero las sudamericanas carecieron de claridad en el último cuarto de cancha, en tanto que las mexicanas se dedicaron a aguantar la diferencia.

María Usme se encontró con un balón de frente ante la portera mexicana, pero su remate se fue por un costado. El Tri buscó preocupar a Sepúlveda, quien estuvo atenta en todo momento.

Las dirigidas por Roberto Medina retrocedieron demasiado, lo que provocó que las sudamericanas se fueran al frente sin problema alguno, táctica que por poco le cuesta caro a México. Al 83, Katerin Castro dejó escapar la igualada con disparo de zurda ante un error de la defensa mexicana.

Ceci Santiago fue vital en la parte final del partido, ya que con su ubicación llegó primero al esférico, antes de las atacantes colombianas que se movieron bien al frente para complicar el trabajo a la zaga mexicana, que deberá mejorar bastante para aspirar al podio en la justa continental.

La silbante del encuentro fue la salvadoreña Yesli Rivas, quien tuvo una buena labor, amonestó por México a Kenti Robles, Sandra Mayor, Verónica Pérez, en tanto que por Colombia a Kelis Peduzini.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Marlene Sandoval, Jennifer Ruiz, Teresa Guadalupe Worbis (Marilyn Díaz, 79), Dinora Garza, Liliana Mercado (Tanya Samarzich, 70), Luz Saucedo, Liliana Godoy (Maribel Domínguez, 38) y Verónica Pérez.

DT: Roberto Medina.

Colombia: Sandra Sepúlveda, Angelica Hernández, Diana Ospina, Catalina Usme, Jessica Sánchez, Kelis Peduzini (Katherine Arias, 49), Fatima Montaño, Carolina Arias, Carmen Rodallega, Katerin Castro y Kena Romero (Lady Andrade, 82).

DT: Ricardo Rozo.

Via | Univision


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1719 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.