Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

México consiguió su pase a la Final del Campeonato Concacaf Sub-20

10/04/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin problemas la selección mexicana de futbol Sub-20 consiguió su pase a la gran final del Premundial de Guatemala, tras golear 4-1 a su similar de Panamá, en duelo celebrado en el estadio Mateo Flores.

Los goles del triunfo mexicano los hicieron Ulises Dávila, al minuto 13; Oscar Linton (autogol, 30); David Izazola, al 40; y Edson Rivera, al 49. Por Panamá, había emparejado los cartones de manera momentánea, Javier Caicedo, al minuto 27, primer gol que recibió México en lo que va del Premundial.

Aún con boleto en mano para el Mundial de la especialidad a celebrarse en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto próximos, México no se dio por satisfecho y quiere llegar a suelo cafetalero como el mejor de la Concacaf por lo que ahora deberá vencer el domingo en la final al ganador de la serie entre el anfitrión Guatemala y Costa Rica, que jugarán más tarde.

Con el cartel de favorito para quedarse con la victoria, México trató de tener más tiempo la posesión del esférico, pero se topó con un equipo canalero con más determinación que comenzó a presionar a los aztecas.

Sin embargo, los errores defensivos de Panamá, aunado a la puntería de los aztecas, le permitió al Tricolor, que salió con uniforme negro, adelantarse en el marcador al minuto 13, cuando Ulises Dávila tomó el balón en las afueras del área, tras un rebote, y con derecha sacó disparo para superar el lance del arquero Kevin Melgar y poner el 1-0 al minuto 13.

Más sobre

Pese al gol en contra, Panamá reaccionó y empató el partido 1-1.

Pero poco le duró el gusto a los panameños que se desplomaron dos minutos más tarde, luego que el zaguero centroamericano Oscar Linton anotó en propia puerta de palomita para el 2-1 favorable a México, tras un centro de Ulises Dávila.

A partir de ahí, el Tricolor fue el amplio dominador del cotejo, situación que pudo reflejar en el marcador, pese a los cambios que hizo el timonel azteca Juan Carlos Chávez, pensando ya en la final del premundial.

Antes del descanso, en una jugada de canteranos de Pumas de la UNAM, México estiró su ventaja 3-1 al 40′ luego que por la banda izquierda Emilio Orrantia sacó centro al corazón del área donde David Izazola remató de cabeza para dejar sin oportunidades al portero Melgar.

En el complemento, el Tri no dejó que Panamá se metiera al encuentro y prácticamente selló el triunfo por conducto de Edson Rivera, quien sacó disparo de primera intención luego de otro buen servicio de Orrantia, quien fue un dolor de cabeza para la zaga panameña y así decretar el 4-1, al 49′ .

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.